Contactanos

favicon

escribinos

Si tenés dudas, consultas, sugerencias, o simplemente te dio curiosidad y querés saber algo más sobre nosotros, contactanos!




    Seguinos en Instagram

    ¿Qué es la crianza respetuosa?👶🏼👶🏽👶🏿

Es una forma natural e instintiva de educar a niños y niñas que se basa en estar cerca de ellxs, conocerlxs y ofrecerles así lo que necesitan para crecer mejor.

🚫La crianza respetuosa no significa dejarlxs hacer lo que quieran. No se trata de educar sin límites, sino de estar más cerca para apoyarlxs, aceptarlxs y valorarlxs, sirviendo de base a su crecimiento y desarrollo🤸‍♀️.

Un/a niño/a necesita que se atiendan sus necesidades y que estemos en conexión con su naturaleza infantil🧚‍♀️ atendiendo a ella con respeto y amor👫.

Cómo podés lograr esto?🤗

💙 Regulá tus emociones para conectar con lxs niñxs: no te dejes llevar por los nervios o el estrés. Si querés conectar, lo mejor es hacerlo desde la calma.

♥️ Empatizá: Aprende a mirar con sus ojos, de este modo descubrirás qué es lo que te quiere decir con sus comportamientos.

💜 Respetá su individualidad y sus tiempos: Cada persona es única, especial y diferente. Debemos tener en cuenta sus características y no exigirles cosas para las que no están preparados.

💚Identificá sus expresiones de malestar (enojo, tristeza, estrés…), son algo normal y propio de lxs niñxs, tratá de contenerlxs y enseñarles a auto controlarse.

💛 Acordá los límites y reglas: Claras, sencillas y consensuadas.

🧡 Renunciá al castigo:  Aprenderá a seguir tus indicaciones porque confía en vos y acepta tu liderazgo sin necesidad de castigos. Cuando haga algo mal, Explicale por qué lo hizo mal, enseñale a reflexionar sobre su conducta y a buscar alternativas.

#ComunidadVerde
#CrianzaRespetuosa
#NiñezFeliz
#CrianzaConsciente
#CrianzaConApego
#CriarConAmor
#InfanciasLibres
    ¿Qué es la crianza respetuosa?👶🏼👶🏽👶🏿 Es una forma natural e instintiva de educar a niños y niñas que se basa en estar cerca de ellxs, conocerlxs y ofrecerles así lo que necesitan para crecer mejor. 🚫La crianza respetuosa no significa dejarlxs hacer lo que quieran. No se trata de educar sin límites, sino de estar más cerca para apoyarlxs, aceptarlxs y valorarlxs, sirviendo de base a su crecimiento y desarrollo🤸‍♀️. Un/a niño/a necesita que se atiendan sus necesidades y que estemos en conexión con su naturaleza infantil🧚‍♀️ atendiendo a ella con respeto y amor👫. Cómo podés lograr esto?🤗 💙 Regulá tus emociones para conectar con lxs niñxs: no te dejes llevar por los nervios o el estrés. Si querés conectar, lo mejor es hacerlo desde la calma. ♥️ Empatizá: Aprende a mirar con sus ojos, de este modo descubrirás qué es lo que te quiere decir con sus comportamientos. 💜 Respetá su individualidad y sus tiempos: Cada persona es única, especial y diferente. Debemos tener en cuenta sus características y no exigirles cosas para las que no están preparados. 💚Identificá sus expresiones de malestar (enojo, tristeza, estrés…), son algo normal y propio de lxs niñxs, tratá de contenerlxs y enseñarles a auto controlarse. 💛 Acordá los límites y reglas: Claras, sencillas y consensuadas. 🧡 Renunciá al castigo: Aprenderá a seguir tus indicaciones porque confía en vos y acepta tu liderazgo sin necesidad de castigos. Cuando haga algo mal, Explicale por qué lo hizo mal, enseñale a reflexionar sobre su conducta y a buscar alternativas. #ComunidadVerde #CrianzaRespetuosa #NiñezFeliz #CrianzaConsciente #CrianzaConApego #CriarConAmor #InfanciasLibres
    Ser sustentable tiene que ver con “satisfacer las necesidades de la actual generación sin sacrificar la capacidad de futuras generaciones de satisfacer sus propias necesidades.
    Ser sustentable tiene que ver con “satisfacer las necesidades de la actual generación sin sacrificar la capacidad de futuras generaciones de satisfacer sus propias necesidades." ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ¿Qué significa "emprendimiento sustentable"?🤔 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Un emprendimiento sustentable es un proyecto productivo que en el corazón de su modelo de negocios combina el objetivo de generar retorno económico 📈 y, a su vez, un impacto positivo en el ambiente y la sociedad 👫. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Un emprendimiento aporta sustentabilidad cuando es consciente del bien común, protegiendo a la Tierra 🌱en sus procesos productivos, y genera productos o servicios que cuidan la salud ⛑y el medio ambiente ♻️, en un marco de valores compartidos. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ La sustentabilidad es una tarea compartida entre los emprendedores, los sectores industriales 🏭, las regiones y las naciones 🗺. Involucra a las personas, los recursos materiales y no materiales, los aspectos económicos y financieros y a todo el ambiente. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 🔸️Conocés algún emprendimiento sustentable? Que objetivo tienen? Etiquetalos así los conocemos 🤗⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #DesarrolloSostenible⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #EmprendedoresArgentinos⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #ConsumoSustentable #Sustentabilidad⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #ComunidadVerde
    SORTEO!! 🎁🎉Participá y llevate el libro interactivo de yoga para niñ@s
    SORTEO!! 🎁🎉Participá y llevate el libro interactivo de yoga para niñ@s "Mariposas Transparentes" de Lili Molina. El premio incluye el formato digital y el audiolibro! Cómo participás? ✔Seguí las cuentas de @saraswatiyogaintegral y @comunidadverde_arg ✔Dale like y Etiquetá a 1 amigo en esta publicación ✔Compartí en tus historias (etiquetando a ambas cuentas) y sumá más chances! Cuándo se sortea?🕜 El Martes 17 de Noviembre El premio te lo enviamos por email 🤗 Lili Molina (@saraswatiyogaintegral), la autora de este libro, es profesora de yoga 🧘‍♀️ y desde su experiencia dando talleres en escuelas, nos regala esta obra de arte: ✍️ “Una aventura de Yoga en la Selva que despierta la imaginación y estimula el sentido lúdico. Una historia para interactuar, compartir y aprender jugando. 🌎 Un libro que nos invita a viajar con la imaginación a los paisajes y cultura Latinoamericana, profundizando en los valores éticos y morales. Un encuentro con los niñ@s que nos rodean y con nuestr@ niñ@ interior.” Por qué es recomendable el Yoga para Niñ@s? 🧘‍♀️Es muy favorable para el desarrollo físico y emocional, ya que les ayuda a relajarse y divertirse. 🧘‍♂️Adquieren conciencia de su propio cuerpo, aprenden a reconocer cada una de sus partes y a adoptar buenas posturas. 🧘‍♀️Fortalecen los músculos y adquieren flexibilidad. 🧘‍♂️Gracias a los ejercicios de respiración, consiguen relajar la mente y calmarse. 🧘‍♀️Les ayuda a concentrarse mejor, estimula la creatividad, elimina el estrés y mejora el autoestima. 🧘‍♂️Fomenta el compañerismo y la amistad. #sorteo #yoga #yogaparaniños #CrianzaRepetuosa #ComunidadVerde
    9.11 ⚠️EMERGENCIA SOCIOAMBIENTAL⚠️ Estamos al borde del colapso, DESPERTEMOS! 

Qué implica el acuerdo con China?

🐷 Pasaremos a producir 100 MILLONES de cerdos!

☣Siembra de miles de hectáreas de granos transgénicos para alimentar a los animales

🪓Más pueblos fumigados, más desmonte y deforestación

🔥Más quemas y sequías

☠Contaminación por desechos de los animales☠

💧Consumo de 1,5 millones de litros de agua POR DÍA para cada mega granja (en zonas donde la gente ya NO tiene agua por las fuertes sequías)

Este acuerdo disfrazado de “progreso” no va a generar muchos puestos de trabajo locales y excluye a los pequeños y medianos productores, que se van a ver fuertemente perjudicados. 

China sufrió un rebrote de peste porcina africana, una enfermedad altamente contagiosa 😷 que los obligó a sacrificar a la mitad de su población de cerdos. Así que técnicamente buscan terciarizar sus problemas. Si los cerdos se producen acá, las enfermedades también. 

En definitiva, la plata la van a ver unos pocos pero el costo lo vamos a pagar todos. 💰💰

“El Mundo no será destruido por los que hacen daño, sino por los que lo ven y no hacen nada”. 

‼Hoy se van a estar realizando acciones en distintos puntos del país para frenar la firma del acuerdo porcino con china 

🗣 PARTICIPEMOS, desde casa o en la calle. 
Difundí esta info en tus redes, hagamos que los medios hagan eco de las noticas que IMPORTAN. ✊

EL ACUERDO NO SE FIRMA EN NOVIEMBRE NI NUNCA!💪

#BastaDeFalsasSoluciones
#NoAlAcuerdoPorcinoConChina
#AccionesPlurinacionales
#NiEnNoviembreNiNunca
#ConsultaPopularYa
    9.11 ⚠️EMERGENCIA SOCIOAMBIENTAL⚠️ Estamos al borde del colapso, DESPERTEMOS! Qué implica el acuerdo con China? 🐷 Pasaremos a producir 100 MILLONES de cerdos! ☣Siembra de miles de hectáreas de granos transgénicos para alimentar a los animales 🪓Más pueblos fumigados, más desmonte y deforestación 🔥Más quemas y sequías ☠Contaminación por desechos de los animales☠ 💧Consumo de 1,5 millones de litros de agua POR DÍA para cada mega granja (en zonas donde la gente ya NO tiene agua por las fuertes sequías) Este acuerdo disfrazado de “progreso” no va a generar muchos puestos de trabajo locales y excluye a los pequeños y medianos productores, que se van a ver fuertemente perjudicados. China sufrió un rebrote de peste porcina africana, una enfermedad altamente contagiosa 😷 que los obligó a sacrificar a la mitad de su población de cerdos. Así que técnicamente buscan terciarizar sus problemas. Si los cerdos se producen acá, las enfermedades también. En definitiva, la plata la van a ver unos pocos pero el costo lo vamos a pagar todos. 💰💰 “El Mundo no será destruido por los que hacen daño, sino por los que lo ven y no hacen nada”. ‼Hoy se van a estar realizando acciones en distintos puntos del país para frenar la firma del acuerdo porcino con china 🗣 PARTICIPEMOS, desde casa o en la calle. Difundí esta info en tus redes, hagamos que los medios hagan eco de las noticas que IMPORTAN. ✊ EL ACUERDO NO SE FIRMA EN NOVIEMBRE NI NUNCA!💪 #BastaDeFalsasSoluciones #NoAlAcuerdoPorcinoConChina #AccionesPlurinacionales #NiEnNoviembreNiNunca #ConsultaPopularYa
    • Si bien no los podemos ver, los Microplásticos forman parte de muchos productos de uso diario en nuestras casas. 🕵️‍♀️ Están en detergentes, pastas de dientes, exfoliantes, protectores solares, maquillajes… por nombrar algunos.

Hay 2 tipos de microplásticos:

❗Los primarios: se fabrican especialmente para ser agregados en algún tipo de producto (las famosas microesferas). 

‼️ Los secundarios: se generan por el desgaste de plásticos de mayor tamaño. Como no se biodegradan, se desintegran en partes más pequeñas.

Se trata de pequeñas partículas sintéticas muy contaminantes (son derivados del petróleo). 👀 El problema es que al ser tan MICRO (menos de 5mm) no se pueden filtrar, así que terminan en ríos, mares y océanos. 💧 Y, en consecuencia, se vuelven parte de la cadena alimenticia de muchos animales, y también en la nuestra. 
⚠️⚠️⚠️
Una persona promedio podría estar ingiriendo 5 gramos por semana de microplásticos, es decir, el equivalente al peso de una tarjeta de crédito cada domingo. Bon appetit! 😳

👉 Y qué hacemos con esto?

Hay 2 tipos de soluciones:

⛔ Reducir el consumo de plásticos y eliminar los de un solo uso. 
Para saber si tu producto contiene micro (o macro) plásticos, podés buscar los siguientes ingredientes plásticos: polietileno (PE), metacrilato de polimetilo (PMMA), nylon, tereftalato de polietileno (PET) y polipropileno (PP).
 
⛔ Elegir marcas comprometidas con el ambiente. 
Muchas de las marcas más prestigiosas (Avène, Garnier, Nivea o L’Oreal) llenan el planeta de microplásticos. Y no lo van a dejar de hacer hasta que vos te opongas! Estas empresas pueden hacer productos amigables con el ambiente, sólo necesitan que vos lo exijas!
 

#ComunidadVerde
#MicroPlasticos
#MenosPlastico
#BasuraCero
#MenosPlasticoMasVida
    • Si bien no los podemos ver, los Microplásticos forman parte de muchos productos de uso diario en nuestras casas. 🕵️‍♀️ Están en detergentes, pastas de dientes, exfoliantes, protectores solares, maquillajes… por nombrar algunos. Hay 2 tipos de microplásticos: ❗Los primarios: se fabrican especialmente para ser agregados en algún tipo de producto (las famosas microesferas). ‼️ Los secundarios: se generan por el desgaste de plásticos de mayor tamaño. Como no se biodegradan, se desintegran en partes más pequeñas. Se trata de pequeñas partículas sintéticas muy contaminantes (son derivados del petróleo). 👀 El problema es que al ser tan MICRO (menos de 5mm) no se pueden filtrar, así que terminan en ríos, mares y océanos. 💧 Y, en consecuencia, se vuelven parte de la cadena alimenticia de muchos animales, y también en la nuestra. ⚠️⚠️⚠️ Una persona promedio podría estar ingiriendo 5 gramos por semana de microplásticos, es decir, el equivalente al peso de una tarjeta de crédito cada domingo. Bon appetit! 😳 👉 Y qué hacemos con esto? Hay 2 tipos de soluciones: ⛔ Reducir el consumo de plásticos y eliminar los de un solo uso. Para saber si tu producto contiene micro (o macro) plásticos, podés buscar los siguientes ingredientes plásticos: polietileno (PE), metacrilato de polimetilo (PMMA), nylon, tereftalato de polietileno (PET) y polipropileno (PP). ⛔ Elegir marcas comprometidas con el ambiente. Muchas de las marcas más prestigiosas (Avène, Garnier, Nivea o L’Oreal) llenan el planeta de microplásticos. Y no lo van a dejar de hacer hasta que vos te opongas! Estas empresas pueden hacer productos amigables con el ambiente, sólo necesitan que vos lo exijas! #ComunidadVerde #MicroPlasticos #MenosPlastico #BasuraCero #MenosPlasticoMasVida