Contactanos

favicon

escribinos

Si tenés dudas, consultas, sugerencias, o simplemente te dio curiosidad y querés saber algo más sobre nosotros, contactanos!




    Seguinos en Instagram

    Hoy te queremos contar un poco sobre las principales diferencias entre estas velas!

Velas de Parafina 
⛽La parafina es un derivado del petróleo (una industria contaminante en todo su ciclo de vida). 
☣El humo de las velas de parafina contiene compuestos químicos como la acetona, el benceno, el tolueno y el tetracloruro de carbono,  afectando especialmente a personas con problemas respiratorios,  niños/as y animales domésticos.
🚮Las velas de parafina no se consumen completamente;  más del 30% de la vela se desperdicia, generando residuos tóxicos y no biodegradables para el planeta.
🔥Estas velas alcanzan altas temperaturas (punto de fusión entre 70ºC y 80ºC), lo que puede llegar a provocar quemaduras.
🚫Emiten un hollín negro, que afecta y cambia el color de paredes y muebles y es muy difícil limpiar en telas u otros materiales.

Velas de Soja
♻️Son 100% naturales. La cera de soja es un recurso renovable y no fomenta la industria petroquímica.
🪔Estas velas tienen un punto de fusión menor (40º-45º), por lo que se reduce el riesgo de quemaduras y ayuda a preservar los beneficios de los aceites esenciales naturales que contengan.
🚯Este punto de fusión más bajo también hace que la vela de soja se consuma completamente, así que no hay desperdicio de vela (y duran hasta 2 -3 veces más que las de parafina) .
💆‍♀️También esta ventaja de la temperatura y su procedencia natural hace que se pueda usar para masajes.
🧽La llama de la vela natural no ensucia las paredes o los muebles. Además, la cera de soja es muy fácil de retirar de tejidos y otros objetos porque es soluble en agua.

Si querés probar estas velas naturales, visitá nuestra online y encontrá los diferentes modelos que tenemos para decorar y aromatizar tu casa🥰

#ComunidadVerde
#VelasdeSoja
#ConsumoSustentable
#decoracion
    Hoy te queremos contar un poco sobre las principales diferencias entre estas velas! Velas de Parafina ⛽La parafina es un derivado del petróleo (una industria contaminante en todo su ciclo de vida). ☣El humo de las velas de parafina contiene compuestos químicos como la acetona, el benceno, el tolueno y el tetracloruro de carbono, afectando especialmente a personas con problemas respiratorios, niños/as y animales domésticos. 🚮Las velas de parafina no se consumen completamente; más del 30% de la vela se desperdicia, generando residuos tóxicos y no biodegradables para el planeta. 🔥Estas velas alcanzan altas temperaturas (punto de fusión entre 70ºC y 80ºC), lo que puede llegar a provocar quemaduras. 🚫Emiten un hollín negro, que afecta y cambia el color de paredes y muebles y es muy difícil limpiar en telas u otros materiales. Velas de Soja ♻️Son 100% naturales. La cera de soja es un recurso renovable y no fomenta la industria petroquímica. 🪔Estas velas tienen un punto de fusión menor (40º-45º), por lo que se reduce el riesgo de quemaduras y ayuda a preservar los beneficios de los aceites esenciales naturales que contengan. 🚯Este punto de fusión más bajo también hace que la vela de soja se consuma completamente, así que no hay desperdicio de vela (y duran hasta 2 -3 veces más que las de parafina) . 💆‍♀️También esta ventaja de la temperatura y su procedencia natural hace que se pueda usar para masajes. 🧽La llama de la vela natural no ensucia las paredes o los muebles. Además, la cera de soja es muy fácil de retirar de tejidos y otros objetos porque es soluble en agua. Si querés probar estas velas naturales, visitá nuestra online y encontrá los diferentes modelos que tenemos para decorar y aromatizar tu casa🥰 #ComunidadVerde #VelasdeSoja #ConsumoSustentable #decoracion
    Además de ayudar al planeta🌎, con las toallitas ecológicas estás cuidando tu cuerpo🧘🏽‍♀️. 

Según un estudio publicado en
    Además de ayudar al planeta🌎, con las toallitas ecológicas estás cuidando tu cuerpo🧘🏽‍♀️. Según un estudio publicado en "Women’s Voices for the Earth", las toallitas convencionales se anuncian y venden con muy poca informaciónℹ, "asegurando" que los ingredientes que contienen son seguros. Pero la realidad, es que no están sometidas a controles muy rigurosos (En Argentina, por ejemplo, no requieren la aprobación de la Anmat🤔). Sin embargo, las toallitas suelen contener químicos, incluyendo algunos pesticidas, fragancias, tintes y conservantes☣. Esto puede traer problemas como alergias y alteraciones endocrinas. El tejido de la vulva y de la vagina es estructuralmente diferente a la piel del resto del cuerpo. Estos tejidos son más permeables. Eso significa que esta área del cuerpo es más vulnerable a la exposición de los productos químicos. Las membranas de la vagina están llenas de vasos sanguíneos y vasos linfáticos, que permiten el traslado directo de los productos químicos en el sistema sanguineo🩸. De hecho, la vagina es un sitio eficaz para distribuir los medicamentos directamente en la sangre sin primero metabolizarlos. Desafortunadamente, esta característica es una desventaja cuando se trata de la exposición a los productos químicos tóxicos, los cuales también se pueden absorber rápidamente y circular por todo el cuerpo🥴. En un estudio realizado por la Universidad de la Plata, donde se analizaron diferentes marcas de toallitas, tampones, hisopos y gasas, se encontró glifosato en el 85% de las muestras😳. No te asustes! La solución es pasarse a métodos más saludables de gestión menstrual! En nuestra tienda online podés encontrar diferentes variedades de toallitas/protectores de tela y copas menstruales👌 #ComunidadVerde #toallitasecologicas #disruptoresendocrinos #glifosato
    Argentina desecha anualmente más de 132mil toneladas de toallitas y tampones que tardan entre 500 y 800 años en degradarse. 🙀 Además, hay personas menstruantes que gastan hasta un 10% de sus ingresos en productos desechables para la gestión menstrual (en especial en hogares de menores recursos). Es hora de un enfoque más sustentable! 💪🏼

⚠️[ Hay al menos 5.000 formas distintas de referirse a la menstruación sin mencionarla, acá no vamos a usar ninguna. #NoEsTabú ] ⚠️

Hablar de Gestión Menstrual Sustentable es hablar de productos más saludables que son a la vez económica y ecológicamente más beneficiosos.

Los productos sustentables más conocidos son:

🩸 Toallita de Tela Reutilizable
🩸 Copa Menstrual
🩸 Paño Absorbente Lavable
🩸 Ropa Interior Absorbente
🩸 Esponja Marina Menstrual

⚠️ [ Considerando el precio y vida útil de una copa menstrual Vs. las toallitas desechables, en menos de 1 año amortizamos la compra de la copa, o sea que tendremos entre 4 y 9 años de ganancia! ] ⚠️

Estos productos fueron recientemente incorporados en el proyecto de “Ley Integral de Menstruación Sostenible”, que propone la entrega gratuita de los elementos necesarios para una gestión menstrual sustentable. 🙌🏼 Incluye todos los productos mencionados anteriormente y deja afuera toallitas y tampones desechables.

La iniciativa abarca tanto el cuidado ambiental como de la economía familiar y la salud, ya que cuando no hay suficientes ingresos o información, lxs menstruantes pueden terminar usando elementos inadecuados que pueden generar problemas de 🤒 salud.

⚠️ [ Según una investigación de la UNLP, el 85% de toallitas y tampones da positivo en testeos de glifosato ] ⚠️

Qué te parece esta iniciativa? Ya usás alguno de estos métodos para tu gestión menstrual? O sos amante del Sangrado Libre? Te leemos! 
.
.
.
.
#GestionMenstrual
#CopaMenstrual
#ToallitasDeTela
#ComunidadVerde
    Argentina desecha anualmente más de 132mil toneladas de toallitas y tampones que tardan entre 500 y 800 años en degradarse. 🙀 Además, hay personas menstruantes que gastan hasta un 10% de sus ingresos en productos desechables para la gestión menstrual (en especial en hogares de menores recursos). Es hora de un enfoque más sustentable! 💪🏼 ⚠️[ Hay al menos 5.000 formas distintas de referirse a la menstruación sin mencionarla, acá no vamos a usar ninguna. #NoEsTabú ] ⚠️ Hablar de Gestión Menstrual Sustentable es hablar de productos más saludables que son a la vez económica y ecológicamente más beneficiosos. Los productos sustentables más conocidos son: 🩸 Toallita de Tela Reutilizable 🩸 Copa Menstrual 🩸 Paño Absorbente Lavable 🩸 Ropa Interior Absorbente 🩸 Esponja Marina Menstrual ⚠️ [ Considerando el precio y vida útil de una copa menstrual Vs. las toallitas desechables, en menos de 1 año amortizamos la compra de la copa, o sea que tendremos entre 4 y 9 años de ganancia! ] ⚠️ Estos productos fueron recientemente incorporados en el proyecto de “Ley Integral de Menstruación Sostenible”, que propone la entrega gratuita de los elementos necesarios para una gestión menstrual sustentable. 🙌🏼 Incluye todos los productos mencionados anteriormente y deja afuera toallitas y tampones desechables. La iniciativa abarca tanto el cuidado ambiental como de la economía familiar y la salud, ya que cuando no hay suficientes ingresos o información, lxs menstruantes pueden terminar usando elementos inadecuados que pueden generar problemas de 🤒 salud. ⚠️ [ Según una investigación de la UNLP, el 85% de toallitas y tampones da positivo en testeos de glifosato ] ⚠️ Qué te parece esta iniciativa? Ya usás alguno de estos métodos para tu gestión menstrual? O sos amante del Sangrado Libre? Te leemos! . . . . #GestionMenstrual #CopaMenstrual #ToallitasDeTela #ComunidadVerde
    Decile CHAU👋 al papel film y pasate a los Eco-Envoltorios! ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Los Eco-Envoltorios están hechos a mano con tela 100% algodón, cera de abeja 🐝, resina vegetal y aceites orgánicos. La combinación de estos ingredientes hace que los alimentos se conserven frescos 🥗 por más tiempo y evita los malos olores, por sus propiedades antibacteriales y antifúngicas. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Lo MEJOR de estos Eco envoltorios es que son REUTILIZABLES♻️, de esta manera reducís la generación de basura, cuidás el planeta y hasta te ahorrás dinero. Si se cuidan adecuadamente pueden durar hasta un año!⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Sirve para envolver queso 🧀, frutas, hierbas, pan🥖, etc; y también para tapar un bowl, una fuente, masas leudantes, tuppers, etc ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
También los podés cortar para que se adapten a la medida que vos necesitás! Son super flexibles y moldeables 👌⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
CÓMO USARLOS ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Al entrar en contacto con el calor de tus manos, las telas se vuelven maleables y toman la forma deseada, amoldándose al alimento o recipiente que deseas conservar.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Al cabo de unos segundos, cuando la cera se enfría, se crea un sello que conserva la comida de forma natural!🤩⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Encontrá nuestros packs de 2 y 3 eco-envoltorios en nuestra tienda online💚 (Link en Bio)⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
#ComunidadVerde⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
#ConsumoConSentido⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
#ResiduoCero
    Decile CHAU👋 al papel film y pasate a los Eco-Envoltorios! ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Los Eco-Envoltorios están hechos a mano con tela 100% algodón, cera de abeja 🐝, resina vegetal y aceites orgánicos. La combinación de estos ingredientes hace que los alimentos se conserven frescos 🥗 por más tiempo y evita los malos olores, por sus propiedades antibacteriales y antifúngicas. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Lo MEJOR de estos Eco envoltorios es que son REUTILIZABLES♻️, de esta manera reducís la generación de basura, cuidás el planeta y hasta te ahorrás dinero. Si se cuidan adecuadamente pueden durar hasta un año!⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Sirve para envolver queso 🧀, frutas, hierbas, pan🥖, etc; y también para tapar un bowl, una fuente, masas leudantes, tuppers, etc ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ También los podés cortar para que se adapten a la medida que vos necesitás! Son super flexibles y moldeables 👌⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ CÓMO USARLOS ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Al entrar en contacto con el calor de tus manos, las telas se vuelven maleables y toman la forma deseada, amoldándose al alimento o recipiente que deseas conservar.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Al cabo de unos segundos, cuando la cera se enfría, se crea un sello que conserva la comida de forma natural!🤩⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Encontrá nuestros packs de 2 y 3 eco-envoltorios en nuestra tienda online💚 (Link en Bio)⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #ComunidadVerde⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #ConsumoConSentido⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #ResiduoCero
    El yoga es la unión de mente, cuerpo y alma, la búsqueda del Samadhi, encontrar la felicidad.🧘‍♀️🧘‍♂️⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Quizás alguna vez escuchaste decir que con el yoga podés controlar la mente y el cuerpo. ¿Pero sabés cómo?⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Controlar la mente es eliminar todo obstáculo que no nos permita estar en el momento presente. Mientras que controlar el cuerpo 🧎‍♀️, se logra mediante la práctica de asanas (posturas de yoga) que hacen que los patrones corporales y mentales cambien y se purifiquen. Y aprendemos a respirar, controlando así las realidades de nuestra mente, las fluctuaciones, el flujo de la energía💫.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Las posturas de yoga no solo masajean los órganos del cuerpo, sino también fortalecen los músculos. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Esto, sumado a las técnicas de respiración y meditación, ayuda a mejorar el sistema inmunológico💪.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
El yoga nos enseña a volver a nuestra esencia, a ser niñxs, a vivir con lo que realmente necesitamos y a disfrutarlo ahora, a agradecer, a observarnos, a amar de verdad, a eliminar y desapegarnos de lo que no necesitamos💚.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
por Lucia Liencres⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
#ComunidadVerde⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
#yogaArgentina⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
#YogaBeneficios
    El yoga es la unión de mente, cuerpo y alma, la búsqueda del Samadhi, encontrar la felicidad.🧘‍♀️🧘‍♂️⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Quizás alguna vez escuchaste decir que con el yoga podés controlar la mente y el cuerpo. ¿Pero sabés cómo?⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Controlar la mente es eliminar todo obstáculo que no nos permita estar en el momento presente. Mientras que controlar el cuerpo 🧎‍♀️, se logra mediante la práctica de asanas (posturas de yoga) que hacen que los patrones corporales y mentales cambien y se purifiquen. Y aprendemos a respirar, controlando así las realidades de nuestra mente, las fluctuaciones, el flujo de la energía💫.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Las posturas de yoga no solo masajean los órganos del cuerpo, sino también fortalecen los músculos. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Esto, sumado a las técnicas de respiración y meditación, ayuda a mejorar el sistema inmunológico💪.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ El yoga nos enseña a volver a nuestra esencia, a ser niñxs, a vivir con lo que realmente necesitamos y a disfrutarlo ahora, a agradecer, a observarnos, a amar de verdad, a eliminar y desapegarnos de lo que no necesitamos💚.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ .⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ .⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ .⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ .⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ por Lucia Liencres⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #ComunidadVerde⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #yogaArgentina⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #YogaBeneficios
    Si todavía no probaste la copa menstrual, tenés que leer esta info 👇👇⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
- Al estar hecha con una silicona certificada, al contrario de lo que ocurre con tampones y toallitas, con la copita podemos conocer su composición y si tiene riesgos o contraindicaciones. Los productos de cuidado femenino no están sometidos a controles muy rigurosos. Sin embargo, hay una investigación de la UNLP, que afirma que el algodón que los compone, en un 85% de los casos, da positivo en testeos de glifosato 😳⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
- A diferencia de lo que ocurre con toallitas y tampones, la copa menstrual opera como método de recolección y no de absorción. Esto brinda la posibilidad de tener un mayor conocimiento del cuerpo 🙌. Incluso, es capaz de recolectar hasta cinco veces más que cualquier método tradicional.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
- Los químicos, como los blanqueadores ☣ ,que incorporan los tampones o toallitas, pueden alterar el PH de la vagina, por lo que no es recomendable llevarlos (especialmente los tampones) durante más de 6 – 8 horas. En el caso de la copa, el tiempo de uso recomendado es hasta 12 horas, como máximo, aunque esto depende del flujo de cada una.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
- Si calculamos el dinero anual que gastamos en toallitas/tampones y lo comparamos con la copita, en menos de 12 meses amortizamos la compra🤑 ! Osea que con los cuidados necesarios, nos quedan entre 4 y 9 años de pura ganancia con nuestra copa!
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 
- Las sustancias quimicas que utilizan las toallitas/tampones son altamente contaminantes durante su fabricación, uso y una vez desechados. ¿Sabías que la degradación de un tampón o una toallita tarda entre 500 y 800 años?🤯⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
En nuestra tienda online (link en bio) podés encontrar las copas MaggaCup y la info necesaria para elegir la que más se adapte a vos!⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
#comunidadverde⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
#copamenstrual⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
#maggacup
    Si todavía no probaste la copa menstrual, tenés que leer esta info 👇👇⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ - Al estar hecha con una silicona certificada, al contrario de lo que ocurre con tampones y toallitas, con la copita podemos conocer su composición y si tiene riesgos o contraindicaciones. Los productos de cuidado femenino no están sometidos a controles muy rigurosos. Sin embargo, hay una investigación de la UNLP, que afirma que el algodón que los compone, en un 85% de los casos, da positivo en testeos de glifosato 😳⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ - A diferencia de lo que ocurre con toallitas y tampones, la copa menstrual opera como método de recolección y no de absorción. Esto brinda la posibilidad de tener un mayor conocimiento del cuerpo 🙌. Incluso, es capaz de recolectar hasta cinco veces más que cualquier método tradicional. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ - Los químicos, como los blanqueadores ☣ ,que incorporan los tampones o toallitas, pueden alterar el PH de la vagina, por lo que no es recomendable llevarlos (especialmente los tampones) durante más de 6 – 8 horas. En el caso de la copa, el tiempo de uso recomendado es hasta 12 horas, como máximo, aunque esto depende del flujo de cada una. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ - Si calculamos el dinero anual que gastamos en toallitas/tampones y lo comparamos con la copita, en menos de 12 meses amortizamos la compra🤑 ! Osea que con los cuidados necesarios, nos quedan entre 4 y 9 años de pura ganancia con nuestra copa! ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ - Las sustancias quimicas que utilizan las toallitas/tampones son altamente contaminantes durante su fabricación, uso y una vez desechados. ¿Sabías que la degradación de un tampón o una toallita tarda entre 500 y 800 años?🤯⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ En nuestra tienda online (link en bio) podés encontrar las copas MaggaCup y la info necesaria para elegir la que más se adapte a vos!⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #comunidadverde⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #copamenstrual⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #maggacup
    Un alimento es agroecológico 🥬🍅cuando en ninguna etapa de su producción intervienen fertilizantes, herbicidas o pesticidas químicos ☣, como así tampoco en los suelos donde son cultivados. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
La agroecología utiliza métodos sencillos, insumos propios, y tiene bajos costos, dando buenos resultados 📈, no solo desde el punto de vista de los rendimientos sino, y especialmente, por la seguridad de los alimentos que se obtienen 🍲⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Básicamente tiene que ver con:⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
la rotación de cultivos 🥦 la asociación de cultivos🍎el agregado de abonos🐛⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Estos son sólo algunos de sus beneficios 👇⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🔹️Mejora la calidad de la tierra⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🔹️Fomenta que la biodiversidad sea elevada, lo que aumenta la resistencia de los campos a enfermedades, a las plagas y a las malas condiciones climatológicas.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🔹️Favorece la conservación del agua ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🔹️Ayuda a reducir los efectos del calentamiento global porque disminuye la emisión de tres tipos de gases: dióxido de carbono (CO2), metano (CH4) y óxido nitroso (N2O).⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🔹️Cada vez que adquirimos estos productos, cuidamos el  ambiente 🌎, se reduce la huella de carbono ecológica 👣, preserva los ecosistemas, favorece la biodiversidad ☘🦔, asegurando un futuro sostenible.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
#ComunidadVerde⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
#agroecologia 
#sustentable
    Un alimento es agroecológico 🥬🍅cuando en ninguna etapa de su producción intervienen fertilizantes, herbicidas o pesticidas químicos ☣, como así tampoco en los suelos donde son cultivados. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ La agroecología utiliza métodos sencillos, insumos propios, y tiene bajos costos, dando buenos resultados 📈, no solo desde el punto de vista de los rendimientos sino, y especialmente, por la seguridad de los alimentos que se obtienen 🍲⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Básicamente tiene que ver con:⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ la rotación de cultivos 🥦 la asociación de cultivos🍎el agregado de abonos🐛⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Estos son sólo algunos de sus beneficios 👇⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 🔹️Mejora la calidad de la tierra⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 🔹️Fomenta que la biodiversidad sea elevada, lo que aumenta la resistencia de los campos a enfermedades, a las plagas y a las malas condiciones climatológicas.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 🔹️Favorece la conservación del agua ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 🔹️Ayuda a reducir los efectos del calentamiento global porque disminuye la emisión de tres tipos de gases: dióxido de carbono (CO2), metano (CH4) y óxido nitroso (N2O).⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 🔹️Cada vez que adquirimos estos productos, cuidamos el ambiente 🌎, se reduce la huella de carbono ecológica 👣, preserva los ecosistemas, favorece la biodiversidad ☘🦔, asegurando un futuro sostenible.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #ComunidadVerde⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #agroecologia #sustentable
    💫Seguimos sumando variedades de almohadillas Alquimia!💫⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Esta vez pensamos opciones para los días de Home Office:⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
- Almohadilla para teclado ⌨⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
- Almohadilla para mouse 🖱⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

(además de nuestra versión clásica que podés encontrar en la tienda online - Link en bio)

Estos dos nuevo modelo de almohadilla terapéutica de semillas son ideales para corregir la postura de la articulación de la muñeca. Su relleno de semillas se adapta a la anatomía de las zona, favoreciendo la relajación, evitando así la tensión y el daño sobre la muñeca. 🙌🏼 Decile adiós al Síndrome del Túnel Carpiano!
.
.
.
Te dejamos 5 beneficios de las almohadillas que quizás no conocías 🤔:⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
✔Podés usarlas caliente para aliviar dolores menstruales, cólicos, dolores localizados en: manos, dedos, o rodillas. Y si solés tener dolores lumbares o cervicales...pueden ayudarte mucho!
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
✔En caliente, podes utilizarlas sobre el pecho, 10 o 15 minutos antes de amamantar al bebé, para ayudar a que los canales por donde pasa la leche se abran y se evite la mastitis o el dolor.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

✔Para las mamás, el uso en frío también puede ayudar, aplicándola media hora después de amamantar, o en el momento en que duela, conseguirán un alivio agradable y  seguro, ya que al no ingerir nada, no va afectar en la lactancia.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
✔Usandola en frío sirve para episodios de migrañas o jaquecas, ya que aplicado sobre los ojos o la frente, va a eliminar esta molesta sensación de dolor y además, seguro que te encanta el olor a lavanda fresca. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
✔No todo tiene que ser aliviar dolores, también las podemos usar para mimarnos  de una manera cómoda y sencilla. Por ejemplo, si pasas mucho tiempo delante de la computadora, la podés aplicar sobre los ojos y la sien, y esto, relajará tus ojos y reducirá bolsas y ojeras.

#ComunidadVerde
#almohadillasterapéuticas
#almohadillasdesemillas
#almohadillastermicas
    💫Seguimos sumando variedades de almohadillas Alquimia!💫⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Esta vez pensamos opciones para los días de Home Office:⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ - Almohadilla para teclado ⌨⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ - Almohadilla para mouse 🖱⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ (además de nuestra versión clásica que podés encontrar en la tienda online - Link en bio) Estos dos nuevo modelo de almohadilla terapéutica de semillas son ideales para corregir la postura de la articulación de la muñeca. Su relleno de semillas se adapta a la anatomía de las zona, favoreciendo la relajación, evitando así la tensión y el daño sobre la muñeca. 🙌🏼 Decile adiós al Síndrome del Túnel Carpiano! . . . Te dejamos 5 beneficios de las almohadillas que quizás no conocías 🤔:⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ✔Podés usarlas caliente para aliviar dolores menstruales, cólicos, dolores localizados en: manos, dedos, o rodillas. Y si solés tener dolores lumbares o cervicales...pueden ayudarte mucho! ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ✔En caliente, podes utilizarlas sobre el pecho, 10 o 15 minutos antes de amamantar al bebé, para ayudar a que los canales por donde pasa la leche se abran y se evite la mastitis o el dolor.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ✔Para las mamás, el uso en frío también puede ayudar, aplicándola media hora después de amamantar, o en el momento en que duela, conseguirán un alivio agradable y seguro, ya que al no ingerir nada, no va afectar en la lactancia.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ✔Usandola en frío sirve para episodios de migrañas o jaquecas, ya que aplicado sobre los ojos o la frente, va a eliminar esta molesta sensación de dolor y además, seguro que te encanta el olor a lavanda fresca. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ✔No todo tiene que ser aliviar dolores, también las podemos usar para mimarnos de una manera cómoda y sencilla. Por ejemplo, si pasas mucho tiempo delante de la computadora, la podés aplicar sobre los ojos y la sien, y esto, relajará tus ojos y reducirá bolsas y ojeras. #ComunidadVerde #almohadillasterapéuticas #almohadillasdesemillas #almohadillastermicas