Quiero Vender

CÓMO SER PARTE DE COMUNIDAD VERDE

Selección consciente

Desarrollo sostenible, comercio justo, cuidado del ambiente y de la salud son los pilares de nuestra comunidad.

Desde Comunidad Verde promovemos la transparencia, el trabajo en equipo, el diálogo respetuoso y la equidad en cada paso que damos. El verdadero valor de Comunidad Verde está en cada uno de sus miembros, por eso te invitamos a que seas parte si tenés un emprendimiento en sintonía con nuestra filosofía.

Tenés dudas? Contactanos

Queremos saber de vos

Sumate! Sólo tenés que completar este Formulario de Proveedores de Comunidad Verde. Es muy sencillo, necesitamos algunos detalles y características de tu emprendimiento y de tus productos. Luego nos pondremos en contacto para contarte los siguientes pasos!

Trabajo Colaborativo

Nos comprometemos a ayudarte en todo lo que esté a nuestro alcance para que puedas desarrollar tu emprendimiento.

COMPLETAR FORMULARIO

Qué Buscamos

NUESTRA FILOSOFÍA

LO QUE TENÉS QUE SABER

  • ¿Cómo vender en Comunidad Verde?

    Para poder vender en Comunidad Verde es necesario estar registrado como proveedor, para eso cargá tus datos en el Formulario de Proveedores. Nos pondremos en contacto y si todo va bien, te daremos la bienvenida y estarás habilitado para vender en nuestra comunidad.

    No aceptamos intermediarios, sólo proveedores directos, emprendedores entusiastas, artesanos comprometidos, proyectos autogestivos, etc. Ayudemos al crecimiento regional y respetemos el comercio justo!

  • ¿Qué puedo vender?

    Alimentos, indumentaria, calzado, productos de bazar, productos de decoración, cosméticos, accesorios, juguetes… siempre que sean productos nuevos hechos con materiales naturales, biodegradables, reciclables/reutilizables/compostables, y que respeten el trabajo digno y el comercio justo, es decir, que promuevan la filosofía de Comunidad Verde, todo es bienvenido!

  • ¿Cuáles son los requisitos de los productos?

    Queremos que cada decisión de compra sea basada en información completa y real. Por eso, todo lo que publiques tiene que tener descripciones claras y transparentes, en cuanto a sus componentes, procesos de fabricación y características generales. No vendemos promesas, las cumplimos!

    . Las Fotos

    La publicación debe tener un mínimo de dos fotos y éstas deben ser reales, de buena calidad y representativas del producto, preferentemente en fondos neutros y claros.

    . Los datos

    Toda las publicaciones deben contar con la información del productos, descripción, datos de manufactura, etc. Pero además necesitamos el peso y las medidas (longitud, ancho, alto) para poder gestionar los envíos.

    . El stock

    Cada producto tendrá un stock definido con anterioridad, y debés tener disponible esa cantidad durante todo el período en que la publicación se encuentre activa.

  • ¿Cuánto gano por mis ventas?

    Vos nos decís a nosotrxs cuánto querés ganar por cada producto! Pero no te olvides que nos basamos en Comercio Justo, por lo que fomentamos precios justos tanto para vos como para el comprador.

    Todas las ventas deben realizarse dentro de nuestra plataforma, esa es la única manera que tenemos de garantizar la seguridad de la transacción, efectuar los pagos a los emprendedores y gestionar posibles devoluciones.

    (Elegimos los métodos de pago que actualmente ofrezcan las mejores prestaciones. LLegado el caso, si conocés algún servicio mejor, no dudes en contactarnos así lo evaluamos juntos. Siempre buscamos el mayor beneficio para nuestros emprendedores.)

  • ¿Cuánto dura la publicación?

    Todas las publicaciones tienen una duración de 45 días, pasado ese período evaluaremos juntos la viabilidad del producto y de ser necesario te ayudaremos a mejorar su rendimiento. Acordate que durante ese tiempo debés garantizar el stock que hayas definido.

  • ¿Cómo me entero si vendí un producto?

    Cada vez que se venda uno de tus productos, te llegará una notificación al mail que ingresaste en el Formulario de Proveedores.

  • ¿Cómo le llega el producto al comprador?

    Te pediremos inicialmente que nos dejes algunas unidades de tus productos en stock. Una vez que se confirma la compra de tu producto, coordinamos el envío con el comprador, para que sea más sencillo para ellos comprar productos de distintos emprendedores en un sólo lugar y pagando un sólo costo de envío. Luego nos pondremos en contacto con vos para reponer el stock de ser necesario.

  • ¿Cómo cobro mis ventas?

    El dinero de tus ventas concretadas se deposita en tu cuenta bancaria, o se abona en efectivo, si es lo que preferís. Lo definiremos juntos cuando te demos la bienvenida a Comunidad Verde.

Seguinos en Instagram

Hoy te queremos contar un poco sobre las principales diferencias entre estas velas!

Velas de Parafina 
⛽La parafina es un derivado del petróleo (una industria contaminante en todo su ciclo de vida). 
☣El humo de las velas de parafina contiene compuestos químicos como la acetona, el benceno, el tolueno y el tetracloruro de carbono,  afectando especialmente a personas con problemas respiratorios,  niños/as y animales domésticos.
🚮Las velas de parafina no se consumen completamente;  más del 30% de la vela se desperdicia, generando residuos tóxicos y no biodegradables para el planeta.
🔥Estas velas alcanzan altas temperaturas (punto de fusión entre 70ºC y 80ºC), lo que puede llegar a provocar quemaduras.
🚫Emiten un hollín negro, que afecta y cambia el color de paredes y muebles y es muy difícil limpiar en telas u otros materiales.

Velas de Soja
♻️Son 100% naturales. La cera de soja es un recurso renovable y no fomenta la industria petroquímica.
🪔Estas velas tienen un punto de fusión menor (40º-45º), por lo que se reduce el riesgo de quemaduras y ayuda a preservar los beneficios de los aceites esenciales naturales que contengan.
🚯Este punto de fusión más bajo también hace que la vela de soja se consuma completamente, así que no hay desperdicio de vela (y duran hasta 2 -3 veces más que las de parafina) .
💆‍♀️También esta ventaja de la temperatura y su procedencia natural hace que se pueda usar para masajes.
🧽La llama de la vela natural no ensucia las paredes o los muebles. Además, la cera de soja es muy fácil de retirar de tejidos y otros objetos porque es soluble en agua.

Si querés probar estas velas naturales, visitá nuestra online y encontrá los diferentes modelos que tenemos para decorar y aromatizar tu casa🥰

#ComunidadVerde
#VelasdeSoja
#ConsumoSustentable
#decoracion
Hoy te queremos contar un poco sobre las principales diferencias entre estas velas! Velas de Parafina ⛽La parafina es un derivado del petróleo (una industria contaminante en todo su ciclo de vida). ☣El humo de las velas de parafina contiene compuestos químicos como la acetona, el benceno, el tolueno y el tetracloruro de carbono, afectando especialmente a personas con problemas respiratorios, niños/as y animales domésticos. 🚮Las velas de parafina no se consumen completamente; más del 30% de la vela se desperdicia, generando residuos tóxicos y no biodegradables para el planeta. 🔥Estas velas alcanzan altas temperaturas (punto de fusión entre 70ºC y 80ºC), lo que puede llegar a provocar quemaduras. 🚫Emiten un hollín negro, que afecta y cambia el color de paredes y muebles y es muy difícil limpiar en telas u otros materiales. Velas de Soja ♻️Son 100% naturales. La cera de soja es un recurso renovable y no fomenta la industria petroquímica. 🪔Estas velas tienen un punto de fusión menor (40º-45º), por lo que se reduce el riesgo de quemaduras y ayuda a preservar los beneficios de los aceites esenciales naturales que contengan. 🚯Este punto de fusión más bajo también hace que la vela de soja se consuma completamente, así que no hay desperdicio de vela (y duran hasta 2 -3 veces más que las de parafina) . 💆‍♀️También esta ventaja de la temperatura y su procedencia natural hace que se pueda usar para masajes. 🧽La llama de la vela natural no ensucia las paredes o los muebles. Además, la cera de soja es muy fácil de retirar de tejidos y otros objetos porque es soluble en agua. Si querés probar estas velas naturales, visitá nuestra online y encontrá los diferentes modelos que tenemos para decorar y aromatizar tu casa🥰 #ComunidadVerde #VelasdeSoja #ConsumoSustentable #decoracion
Además de ayudar al planeta🌎, con las toallitas ecológicas estás cuidando tu cuerpo🧘🏽‍♀️. 

Según un estudio publicado en
Además de ayudar al planeta🌎, con las toallitas ecológicas estás cuidando tu cuerpo🧘🏽‍♀️. Según un estudio publicado en "Women’s Voices for the Earth", las toallitas convencionales se anuncian y venden con muy poca informaciónℹ, "asegurando" que los ingredientes que contienen son seguros. Pero la realidad, es que no están sometidas a controles muy rigurosos (En Argentina, por ejemplo, no requieren la aprobación de la Anmat🤔). Sin embargo, las toallitas suelen contener químicos, incluyendo algunos pesticidas, fragancias, tintes y conservantes☣. Esto puede traer problemas como alergias y alteraciones endocrinas. El tejido de la vulva y de la vagina es estructuralmente diferente a la piel del resto del cuerpo. Estos tejidos son más permeables. Eso significa que esta área del cuerpo es más vulnerable a la exposición de los productos químicos. Las membranas de la vagina están llenas de vasos sanguíneos y vasos linfáticos, que permiten el traslado directo de los productos químicos en el sistema sanguineo🩸. De hecho, la vagina es un sitio eficaz para distribuir los medicamentos directamente en la sangre sin primero metabolizarlos. Desafortunadamente, esta característica es una desventaja cuando se trata de la exposición a los productos químicos tóxicos, los cuales también se pueden absorber rápidamente y circular por todo el cuerpo🥴. En un estudio realizado por la Universidad de la Plata, donde se analizaron diferentes marcas de toallitas, tampones, hisopos y gasas, se encontró glifosato en el 85% de las muestras😳. No te asustes! La solución es pasarse a métodos más saludables de gestión menstrual! En nuestra tienda online podés encontrar diferentes variedades de toallitas/protectores de tela y copas menstruales👌 #ComunidadVerde #toallitasecologicas #disruptoresendocrinos #glifosato
Argentina desecha anualmente más de 132mil toneladas de toallitas y tampones que tardan entre 500 y 800 años en degradarse. 🙀 Además, hay personas menstruantes que gastan hasta un 10% de sus ingresos en productos desechables para la gestión menstrual (en especial en hogares de menores recursos). Es hora de un enfoque más sustentable! 💪🏼

⚠️[ Hay al menos 5.000 formas distintas de referirse a la menstruación sin mencionarla, acá no vamos a usar ninguna. #NoEsTabú ] ⚠️

Hablar de Gestión Menstrual Sustentable es hablar de productos más saludables que son a la vez económica y ecológicamente más beneficiosos.

Los productos sustentables más conocidos son:

🩸 Toallita de Tela Reutilizable
🩸 Copa Menstrual
🩸 Paño Absorbente Lavable
🩸 Ropa Interior Absorbente
🩸 Esponja Marina Menstrual

⚠️ [ Considerando el precio y vida útil de una copa menstrual Vs. las toallitas desechables, en menos de 1 año amortizamos la compra de la copa, o sea que tendremos entre 4 y 9 años de ganancia! ] ⚠️

Estos productos fueron recientemente incorporados en el proyecto de “Ley Integral de Menstruación Sostenible”, que propone la entrega gratuita de los elementos necesarios para una gestión menstrual sustentable. 🙌🏼 Incluye todos los productos mencionados anteriormente y deja afuera toallitas y tampones desechables.

La iniciativa abarca tanto el cuidado ambiental como de la economía familiar y la salud, ya que cuando no hay suficientes ingresos o información, lxs menstruantes pueden terminar usando elementos inadecuados que pueden generar problemas de 🤒 salud.

⚠️ [ Según una investigación de la UNLP, el 85% de toallitas y tampones da positivo en testeos de glifosato ] ⚠️

Qué te parece esta iniciativa? Ya usás alguno de estos métodos para tu gestión menstrual? O sos amante del Sangrado Libre? Te leemos! 
.
.
.
.
#GestionMenstrual
#CopaMenstrual
#ToallitasDeTela
#ComunidadVerde
Argentina desecha anualmente más de 132mil toneladas de toallitas y tampones que tardan entre 500 y 800 años en degradarse. 🙀 Además, hay personas menstruantes que gastan hasta un 10% de sus ingresos en productos desechables para la gestión menstrual (en especial en hogares de menores recursos). Es hora de un enfoque más sustentable! 💪🏼 ⚠️[ Hay al menos 5.000 formas distintas de referirse a la menstruación sin mencionarla, acá no vamos a usar ninguna. #NoEsTabú ] ⚠️ Hablar de Gestión Menstrual Sustentable es hablar de productos más saludables que son a la vez económica y ecológicamente más beneficiosos. Los productos sustentables más conocidos son: 🩸 Toallita de Tela Reutilizable 🩸 Copa Menstrual 🩸 Paño Absorbente Lavable 🩸 Ropa Interior Absorbente 🩸 Esponja Marina Menstrual ⚠️ [ Considerando el precio y vida útil de una copa menstrual Vs. las toallitas desechables, en menos de 1 año amortizamos la compra de la copa, o sea que tendremos entre 4 y 9 años de ganancia! ] ⚠️ Estos productos fueron recientemente incorporados en el proyecto de “Ley Integral de Menstruación Sostenible”, que propone la entrega gratuita de los elementos necesarios para una gestión menstrual sustentable. 🙌🏼 Incluye todos los productos mencionados anteriormente y deja afuera toallitas y tampones desechables. La iniciativa abarca tanto el cuidado ambiental como de la economía familiar y la salud, ya que cuando no hay suficientes ingresos o información, lxs menstruantes pueden terminar usando elementos inadecuados que pueden generar problemas de 🤒 salud. ⚠️ [ Según una investigación de la UNLP, el 85% de toallitas y tampones da positivo en testeos de glifosato ] ⚠️ Qué te parece esta iniciativa? Ya usás alguno de estos métodos para tu gestión menstrual? O sos amante del Sangrado Libre? Te leemos! . . . . #GestionMenstrual #CopaMenstrual #ToallitasDeTela #ComunidadVerde
Decile CHAU👋 al papel film y pasate a los Eco-Envoltorios! ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Los Eco-Envoltorios están hechos a mano con tela 100% algodón, cera de abeja 🐝, resina vegetal y aceites orgánicos. La combinación de estos ingredientes hace que los alimentos se conserven frescos 🥗 por más tiempo y evita los malos olores, por sus propiedades antibacteriales y antifúngicas. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Lo MEJOR de estos Eco envoltorios es que son REUTILIZABLES♻️, de esta manera reducís la generación de basura, cuidás el planeta y hasta te ahorrás dinero. Si se cuidan adecuadamente pueden durar hasta un año!⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Sirve para envolver queso 🧀, frutas, hierbas, pan🥖, etc; y también para tapar un bowl, una fuente, masas leudantes, tuppers, etc ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
También los podés cortar para que se adapten a la medida que vos necesitás! Son super flexibles y moldeables 👌⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
CÓMO USARLOS ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Al entrar en contacto con el calor de tus manos, las telas se vuelven maleables y toman la forma deseada, amoldándose al alimento o recipiente que deseas conservar.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Al cabo de unos segundos, cuando la cera se enfría, se crea un sello que conserva la comida de forma natural!🤩⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Encontrá nuestros packs de 2 y 3 eco-envoltorios en nuestra tienda online💚 (Link en Bio)⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
#ComunidadVerde⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
#ConsumoConSentido⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
#ResiduoCero
Decile CHAU👋 al papel film y pasate a los Eco-Envoltorios! ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Los Eco-Envoltorios están hechos a mano con tela 100% algodón, cera de abeja 🐝, resina vegetal y aceites orgánicos. La combinación de estos ingredientes hace que los alimentos se conserven frescos 🥗 por más tiempo y evita los malos olores, por sus propiedades antibacteriales y antifúngicas. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Lo MEJOR de estos Eco envoltorios es que son REUTILIZABLES♻️, de esta manera reducís la generación de basura, cuidás el planeta y hasta te ahorrás dinero. Si se cuidan adecuadamente pueden durar hasta un año!⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Sirve para envolver queso 🧀, frutas, hierbas, pan🥖, etc; y también para tapar un bowl, una fuente, masas leudantes, tuppers, etc ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ También los podés cortar para que se adapten a la medida que vos necesitás! Son super flexibles y moldeables 👌⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ CÓMO USARLOS ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Al entrar en contacto con el calor de tus manos, las telas se vuelven maleables y toman la forma deseada, amoldándose al alimento o recipiente que deseas conservar.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Al cabo de unos segundos, cuando la cera se enfría, se crea un sello que conserva la comida de forma natural!🤩⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Encontrá nuestros packs de 2 y 3 eco-envoltorios en nuestra tienda online💚 (Link en Bio)⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #ComunidadVerde⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #ConsumoConSentido⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #ResiduoCero
El yoga es la unión de mente, cuerpo y alma, la búsqueda del Samadhi, encontrar la felicidad.🧘‍♀️🧘‍♂️⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Quizás alguna vez escuchaste decir que con el yoga podés controlar la mente y el cuerpo. ¿Pero sabés cómo?⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Controlar la mente es eliminar todo obstáculo que no nos permita estar en el momento presente. Mientras que controlar el cuerpo 🧎‍♀️, se logra mediante la práctica de asanas (posturas de yoga) que hacen que los patrones corporales y mentales cambien y se purifiquen. Y aprendemos a respirar, controlando así las realidades de nuestra mente, las fluctuaciones, el flujo de la energía💫.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Las posturas de yoga no solo masajean los órganos del cuerpo, sino también fortalecen los músculos. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Esto, sumado a las técnicas de respiración y meditación, ayuda a mejorar el sistema inmunológico💪.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
El yoga nos enseña a volver a nuestra esencia, a ser niñxs, a vivir con lo que realmente necesitamos y a disfrutarlo ahora, a agradecer, a observarnos, a amar de verdad, a eliminar y desapegarnos de lo que no necesitamos💚.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
por Lucia Liencres⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
#ComunidadVerde⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
#yogaArgentina⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
#YogaBeneficios
El yoga es la unión de mente, cuerpo y alma, la búsqueda del Samadhi, encontrar la felicidad.🧘‍♀️🧘‍♂️⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Quizás alguna vez escuchaste decir que con el yoga podés controlar la mente y el cuerpo. ¿Pero sabés cómo?⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Controlar la mente es eliminar todo obstáculo que no nos permita estar en el momento presente. Mientras que controlar el cuerpo 🧎‍♀️, se logra mediante la práctica de asanas (posturas de yoga) que hacen que los patrones corporales y mentales cambien y se purifiquen. Y aprendemos a respirar, controlando así las realidades de nuestra mente, las fluctuaciones, el flujo de la energía💫.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Las posturas de yoga no solo masajean los órganos del cuerpo, sino también fortalecen los músculos. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Esto, sumado a las técnicas de respiración y meditación, ayuda a mejorar el sistema inmunológico💪.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ El yoga nos enseña a volver a nuestra esencia, a ser niñxs, a vivir con lo que realmente necesitamos y a disfrutarlo ahora, a agradecer, a observarnos, a amar de verdad, a eliminar y desapegarnos de lo que no necesitamos💚.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ .⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ .⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ .⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ .⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ por Lucia Liencres⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #ComunidadVerde⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #yogaArgentina⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #YogaBeneficios
Si todavía no probaste la copa menstrual, tenés que leer esta info 👇👇⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
- Al estar hecha con una silicona certificada, al contrario de lo que ocurre con tampones y toallitas, con la copita podemos conocer su composición y si tiene riesgos o contraindicaciones. Los productos de cuidado femenino no están sometidos a controles muy rigurosos. Sin embargo, hay una investigación de la UNLP, que afirma que el algodón que los compone, en un 85% de los casos, da positivo en testeos de glifosato 😳⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
- A diferencia de lo que ocurre con toallitas y tampones, la copa menstrual opera como método de recolección y no de absorción. Esto brinda la posibilidad de tener un mayor conocimiento del cuerpo 🙌. Incluso, es capaz de recolectar hasta cinco veces más que cualquier método tradicional.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
- Los químicos, como los blanqueadores ☣ ,que incorporan los tampones o toallitas, pueden alterar el PH de la vagina, por lo que no es recomendable llevarlos (especialmente los tampones) durante más de 6 – 8 horas. En el caso de la copa, el tiempo de uso recomendado es hasta 12 horas, como máximo, aunque esto depende del flujo de cada una.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
- Si calculamos el dinero anual que gastamos en toallitas/tampones y lo comparamos con la copita, en menos de 12 meses amortizamos la compra🤑 ! Osea que con los cuidados necesarios, nos quedan entre 4 y 9 años de pura ganancia con nuestra copa!
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 
- Las sustancias quimicas que utilizan las toallitas/tampones son altamente contaminantes durante su fabricación, uso y una vez desechados. ¿Sabías que la degradación de un tampón o una toallita tarda entre 500 y 800 años?🤯⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
En nuestra tienda online (link en bio) podés encontrar las copas MaggaCup y la info necesaria para elegir la que más se adapte a vos!⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
#comunidadverde⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
#copamenstrual⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
#maggacup
Si todavía no probaste la copa menstrual, tenés que leer esta info 👇👇⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ - Al estar hecha con una silicona certificada, al contrario de lo que ocurre con tampones y toallitas, con la copita podemos conocer su composición y si tiene riesgos o contraindicaciones. Los productos de cuidado femenino no están sometidos a controles muy rigurosos. Sin embargo, hay una investigación de la UNLP, que afirma que el algodón que los compone, en un 85% de los casos, da positivo en testeos de glifosato 😳⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ - A diferencia de lo que ocurre con toallitas y tampones, la copa menstrual opera como método de recolección y no de absorción. Esto brinda la posibilidad de tener un mayor conocimiento del cuerpo 🙌. Incluso, es capaz de recolectar hasta cinco veces más que cualquier método tradicional. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ - Los químicos, como los blanqueadores ☣ ,que incorporan los tampones o toallitas, pueden alterar el PH de la vagina, por lo que no es recomendable llevarlos (especialmente los tampones) durante más de 6 – 8 horas. En el caso de la copa, el tiempo de uso recomendado es hasta 12 horas, como máximo, aunque esto depende del flujo de cada una. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ - Si calculamos el dinero anual que gastamos en toallitas/tampones y lo comparamos con la copita, en menos de 12 meses amortizamos la compra🤑 ! Osea que con los cuidados necesarios, nos quedan entre 4 y 9 años de pura ganancia con nuestra copa! ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ - Las sustancias quimicas que utilizan las toallitas/tampones son altamente contaminantes durante su fabricación, uso y una vez desechados. ¿Sabías que la degradación de un tampón o una toallita tarda entre 500 y 800 años?🤯⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ En nuestra tienda online (link en bio) podés encontrar las copas MaggaCup y la info necesaria para elegir la que más se adapte a vos!⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #comunidadverde⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #copamenstrual⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #maggacup
Un alimento es agroecológico 🥬🍅cuando en ninguna etapa de su producción intervienen fertilizantes, herbicidas o pesticidas químicos ☣, como así tampoco en los suelos donde son cultivados. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
La agroecología utiliza métodos sencillos, insumos propios, y tiene bajos costos, dando buenos resultados 📈, no solo desde el punto de vista de los rendimientos sino, y especialmente, por la seguridad de los alimentos que se obtienen 🍲⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Básicamente tiene que ver con:⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
la rotación de cultivos 🥦 la asociación de cultivos🍎el agregado de abonos🐛⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Estos son sólo algunos de sus beneficios 👇⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🔹️Mejora la calidad de la tierra⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🔹️Fomenta que la biodiversidad sea elevada, lo que aumenta la resistencia de los campos a enfermedades, a las plagas y a las malas condiciones climatológicas.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🔹️Favorece la conservación del agua ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🔹️Ayuda a reducir los efectos del calentamiento global porque disminuye la emisión de tres tipos de gases: dióxido de carbono (CO2), metano (CH4) y óxido nitroso (N2O).⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🔹️Cada vez que adquirimos estos productos, cuidamos el  ambiente 🌎, se reduce la huella de carbono ecológica 👣, preserva los ecosistemas, favorece la biodiversidad ☘🦔, asegurando un futuro sostenible.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
#ComunidadVerde⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
#agroecologia 
#sustentable
Un alimento es agroecológico 🥬🍅cuando en ninguna etapa de su producción intervienen fertilizantes, herbicidas o pesticidas químicos ☣, como así tampoco en los suelos donde son cultivados. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ La agroecología utiliza métodos sencillos, insumos propios, y tiene bajos costos, dando buenos resultados 📈, no solo desde el punto de vista de los rendimientos sino, y especialmente, por la seguridad de los alimentos que se obtienen 🍲⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Básicamente tiene que ver con:⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ la rotación de cultivos 🥦 la asociación de cultivos🍎el agregado de abonos🐛⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Estos son sólo algunos de sus beneficios 👇⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 🔹️Mejora la calidad de la tierra⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 🔹️Fomenta que la biodiversidad sea elevada, lo que aumenta la resistencia de los campos a enfermedades, a las plagas y a las malas condiciones climatológicas.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 🔹️Favorece la conservación del agua ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 🔹️Ayuda a reducir los efectos del calentamiento global porque disminuye la emisión de tres tipos de gases: dióxido de carbono (CO2), metano (CH4) y óxido nitroso (N2O).⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 🔹️Cada vez que adquirimos estos productos, cuidamos el ambiente 🌎, se reduce la huella de carbono ecológica 👣, preserva los ecosistemas, favorece la biodiversidad ☘🦔, asegurando un futuro sostenible.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #ComunidadVerde⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #agroecologia #sustentable