Quiero Vender

CÓMO SER PARTE DE COMUNIDAD VERDE

Selección consciente

Desarrollo sostenible, comercio justo, cuidado del ambiente y de la salud son los pilares de nuestra comunidad.

Desde Comunidad Verde promovemos la transparencia, el trabajo en equipo, el diálogo respetuoso y la equidad en cada paso que damos. El verdadero valor de Comunidad Verde está en cada uno de sus miembros, por eso te invitamos a que seas parte si tenés un emprendimiento en sintonía con nuestra filosofía.

Tenés dudas? Contactanos

Queremos saber de vos

Sumate! Sólo tenés que completar este Formulario de Proveedores de Comunidad Verde. Es muy sencillo, necesitamos algunos detalles y características de tu emprendimiento y de tus productos. Luego nos pondremos en contacto para contarte los siguientes pasos!

Trabajo Colaborativo

Nos comprometemos a ayudarte en todo lo que esté a nuestro alcance para que puedas desarrollar tu emprendimiento.

COMPLETAR FORMULARIO

Qué Buscamos

NUESTRA FILOSOFÍA

LO QUE TENÉS QUE SABER

  • ¿Cómo vender en Comunidad Verde?

    Para poder vender en Comunidad Verde es necesario estar registrado como proveedor, para eso cargá tus datos en el Formulario de Proveedores. Nos pondremos en contacto y si todo va bien, te daremos la bienvenida y estarás habilitado para vender en nuestra comunidad.

    No aceptamos intermediarios, sólo proveedores directos, emprendedores entusiastas, artesanos comprometidos, proyectos autogestivos, etc. Ayudemos al crecimiento regional y respetemos el comercio justo!

  • ¿Qué puedo vender?

    Alimentos, indumentaria, calzado, productos de bazar, productos de decoración, cosméticos, accesorios, juguetes… siempre que sean productos nuevos hechos con materiales naturales, biodegradables, reciclables/reutilizables/compostables, y que respeten el trabajo digno y el comercio justo, es decir, que promuevan la filosofía de Comunidad Verde, todo es bienvenido!

  • ¿Cuáles son los requisitos de los productos?

    Queremos que cada decisión de compra sea basada en información completa y real. Por eso, todo lo que publiques tiene que tener descripciones claras y transparentes, en cuanto a sus componentes, procesos de fabricación y características generales. No vendemos promesas, las cumplimos!

    . Las Fotos

    La publicación debe tener un mínimo de dos fotos y éstas deben ser reales, de buena calidad y representativas del producto, preferentemente en fondos neutros y claros.

    . Los datos

    Toda las publicaciones deben contar con la información del productos, descripción, datos de manufactura, etc. Pero además necesitamos el peso y las medidas (longitud, ancho, alto) para poder gestionar los envíos.

    . El stock

    Cada producto tendrá un stock definido con anterioridad, y debés tener disponible esa cantidad durante todo el período en que la publicación se encuentre activa.

  • ¿Cuánto gano por mis ventas?

    Vos nos decís a nosotrxs cuánto querés ganar por cada producto! Pero no te olvides que nos basamos en Comercio Justo, por lo que fomentamos precios justos tanto para vos como para el comprador.

    Todas las ventas deben realizarse dentro de nuestra plataforma, esa es la única manera que tenemos de garantizar la seguridad de la transacción, efectuar los pagos a los emprendedores y gestionar posibles devoluciones.

    (Elegimos los métodos de pago que actualmente ofrezcan las mejores prestaciones. LLegado el caso, si conocés algún servicio mejor, no dudes en contactarnos así lo evaluamos juntos. Siempre buscamos el mayor beneficio para nuestros emprendedores.)

  • ¿Cuánto dura la publicación?

    Todas las publicaciones tienen una duración de 45 días, pasado ese período evaluaremos juntos la viabilidad del producto y de ser necesario te ayudaremos a mejorar su rendimiento. Acordate que durante ese tiempo debés garantizar el stock que hayas definido.

  • ¿Cómo me entero si vendí un producto?

    Cada vez que se venda uno de tus productos, te llegará una notificación al mail que ingresaste en el Formulario de Proveedores.

  • ¿Cómo le llega el producto al comprador?

    Una vez que se confirma la compra de tu producto, nos pondremos en contacto para que nos entregues el producto. Luego nosotros coordinamos el envío con el comprador, para que sea más sencillo para ellos comprar productos de distintos emprendedores en un sólo lugar y pagando un sólo costo de envío.

  • ¿Cómo cobro mis ventas?

    El dinero de tus ventas concretadas se deposita en tu cuenta bancaria, o se abona en efectivo, si es lo que preferís. Lo definiremos juntos cuando te demos la bienvenida a Comunidad Verde.

Seguinos en Instagram

¿Qué hay detrás de los alimentos que consumimos? 🤔 ¿Alguna vez leíste con atención las etiquetas de los productos que elegís? ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Actualmente se está trabajando en una ley que permitirá garantizar el derecho a la información de los consumidores ⚖, para que podamos tomar decisiones libres y conscientes, que nos permitan elegir un estilo de vida más saludable. La ley de Etiquetado Frontal de Alimentos es una forma de evitar que la industria de alimentos engañe a las familias con mensajes confusos, y permite que los paquetes te adviertan sobre lo que estas por consumir⚠️. Es una ley a favor de un consumo informado. Es para ponerle un limite a la industria de ultraprocesados.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Gracias al esfuerzo colectivo, se logró que esta Ley se tratara en Sesiones Extraordinarias🙌. Ahora hay que centrar energías en defenderla, para que la media sanción aprobada en Senado no sufra cambios. Ésta es una ley modelo para la región y permitirá que l@s consumidor@s tomemos decisiones informadas y advertidas ante la compra de alimentos procesados y potencialmente dañinos.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Defendamos la Ley del intento continuo de desbaratar su contenido y alcance.💪⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Fuente: @sanar.nutricion⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Si querés conocer más sobre la Ley de Etiquetado, entrá a nuestra sección “Info Verde” en www.comunidadverde.org⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
No queremos comer más mentiras!⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
#LaLeyNoSeToca ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
#EtiquetadoClaroYa⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
#ComunidadVerde
¿Qué hay detrás de los alimentos que consumimos? 🤔 ¿Alguna vez leíste con atención las etiquetas de los productos que elegís? ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Actualmente se está trabajando en una ley que permitirá garantizar el derecho a la información de los consumidores ⚖, para que podamos tomar decisiones libres y conscientes, que nos permitan elegir un estilo de vida más saludable. La ley de Etiquetado Frontal de Alimentos es una forma de evitar que la industria de alimentos engañe a las familias con mensajes confusos, y permite que los paquetes te adviertan sobre lo que estas por consumir⚠️. Es una ley a favor de un consumo informado. Es para ponerle un limite a la industria de ultraprocesados.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Gracias al esfuerzo colectivo, se logró que esta Ley se tratara en Sesiones Extraordinarias🙌. Ahora hay que centrar energías en defenderla, para que la media sanción aprobada en Senado no sufra cambios. Ésta es una ley modelo para la región y permitirá que l@s consumidor@s tomemos decisiones informadas y advertidas ante la compra de alimentos procesados y potencialmente dañinos.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Defendamos la Ley del intento continuo de desbaratar su contenido y alcance.💪⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Fuente: @sanar.nutricion⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Si querés conocer más sobre la Ley de Etiquetado, entrá a nuestra sección “Info Verde” en www.comunidadverde.org⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ No queremos comer más mentiras!⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #LaLeyNoSeToca ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #EtiquetadoClaroYa⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #ComunidadVerde
¿Qué es la crianza respetuosa?👶🏼👶🏽👶🏿

Es una forma natural e instintiva de educar a niños y niñas que se basa en estar cerca de ellxs, conocerlxs y ofrecerles así lo que necesitan para crecer mejor.

🚫La crianza respetuosa no significa dejarlxs hacer lo que quieran. No se trata de educar sin límites, sino de estar más cerca para apoyarlxs, aceptarlxs y valorarlxs, sirviendo de base a su crecimiento y desarrollo🤸‍♀️.

Un/a niño/a necesita que se atiendan sus necesidades y que estemos en conexión con su naturaleza infantil🧚‍♀️ atendiendo a ella con respeto y amor👫.

Cómo podés lograr esto?🤗

💙 Regulá tus emociones para conectar con lxs niñxs: no te dejes llevar por los nervios o el estrés. Si querés conectar, lo mejor es hacerlo desde la calma.

♥️ Empatizá: Aprende a mirar con sus ojos, de este modo descubrirás qué es lo que te quiere decir con sus comportamientos.

💜 Respetá su individualidad y sus tiempos: Cada persona es única, especial y diferente. Debemos tener en cuenta sus características y no exigirles cosas para las que no están preparados.

💚Identificá sus expresiones de malestar (enojo, tristeza, estrés…), son algo normal y propio de lxs niñxs, tratá de contenerlxs y enseñarles a auto controlarse.

💛 Acordá los límites y reglas: Claras, sencillas y consensuadas.

🧡 Renunciá al castigo:  Aprenderá a seguir tus indicaciones porque confía en vos y acepta tu liderazgo sin necesidad de castigos. Cuando haga algo mal, Explicale por qué lo hizo mal, enseñale a reflexionar sobre su conducta y a buscar alternativas.

#ComunidadVerde
#CrianzaRespetuosa
#NiñezFeliz
#CrianzaConsciente
#CrianzaConApego
#CriarConAmor
#InfanciasLibres
¿Qué es la crianza respetuosa?👶🏼👶🏽👶🏿 Es una forma natural e instintiva de educar a niños y niñas que se basa en estar cerca de ellxs, conocerlxs y ofrecerles así lo que necesitan para crecer mejor. 🚫La crianza respetuosa no significa dejarlxs hacer lo que quieran. No se trata de educar sin límites, sino de estar más cerca para apoyarlxs, aceptarlxs y valorarlxs, sirviendo de base a su crecimiento y desarrollo🤸‍♀️. Un/a niño/a necesita que se atiendan sus necesidades y que estemos en conexión con su naturaleza infantil🧚‍♀️ atendiendo a ella con respeto y amor👫. Cómo podés lograr esto?🤗 💙 Regulá tus emociones para conectar con lxs niñxs: no te dejes llevar por los nervios o el estrés. Si querés conectar, lo mejor es hacerlo desde la calma. ♥️ Empatizá: Aprende a mirar con sus ojos, de este modo descubrirás qué es lo que te quiere decir con sus comportamientos. 💜 Respetá su individualidad y sus tiempos: Cada persona es única, especial y diferente. Debemos tener en cuenta sus características y no exigirles cosas para las que no están preparados. 💚Identificá sus expresiones de malestar (enojo, tristeza, estrés…), son algo normal y propio de lxs niñxs, tratá de contenerlxs y enseñarles a auto controlarse. 💛 Acordá los límites y reglas: Claras, sencillas y consensuadas. 🧡 Renunciá al castigo: Aprenderá a seguir tus indicaciones porque confía en vos y acepta tu liderazgo sin necesidad de castigos. Cuando haga algo mal, Explicale por qué lo hizo mal, enseñale a reflexionar sobre su conducta y a buscar alternativas. #ComunidadVerde #CrianzaRespetuosa #NiñezFeliz #CrianzaConsciente #CrianzaConApego #CriarConAmor #InfanciasLibres
Ser sustentable tiene que ver con “satisfacer las necesidades de la actual generación sin sacrificar la capacidad de futuras generaciones de satisfacer sus propias necesidades.
Ser sustentable tiene que ver con “satisfacer las necesidades de la actual generación sin sacrificar la capacidad de futuras generaciones de satisfacer sus propias necesidades." ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ¿Qué significa "emprendimiento sustentable"?🤔 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Un emprendimiento sustentable es un proyecto productivo que en el corazón de su modelo de negocios combina el objetivo de generar retorno económico 📈 y, a su vez, un impacto positivo en el ambiente y la sociedad 👫. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Un emprendimiento aporta sustentabilidad cuando es consciente del bien común, protegiendo a la Tierra 🌱en sus procesos productivos, y genera productos o servicios que cuidan la salud ⛑y el medio ambiente ♻️, en un marco de valores compartidos. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ La sustentabilidad es una tarea compartida entre los emprendedores, los sectores industriales 🏭, las regiones y las naciones 🗺. Involucra a las personas, los recursos materiales y no materiales, los aspectos económicos y financieros y a todo el ambiente. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 🔸️Conocés algún emprendimiento sustentable? Que objetivo tienen? Etiquetalos así los conocemos 🤗⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #DesarrolloSostenible⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #EmprendedoresArgentinos⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #ConsumoSustentable #Sustentabilidad⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #ComunidadVerde
SORTEO!! 🎁🎉Participá y llevate el libro interactivo de yoga para niñ@s
SORTEO!! 🎁🎉Participá y llevate el libro interactivo de yoga para niñ@s "Mariposas Transparentes" de Lili Molina. El premio incluye el formato digital y el audiolibro! Cómo participás? ✔Seguí las cuentas de @saraswatiyogaintegral y @comunidadverde_arg ✔Dale like y Etiquetá a 1 amigo en esta publicación ✔Compartí en tus historias (etiquetando a ambas cuentas) y sumá más chances! Cuándo se sortea?🕜 El Martes 17 de Noviembre El premio te lo enviamos por email 🤗 Lili Molina (@saraswatiyogaintegral), la autora de este libro, es profesora de yoga 🧘‍♀️ y desde su experiencia dando talleres en escuelas, nos regala esta obra de arte: ✍️ “Una aventura de Yoga en la Selva que despierta la imaginación y estimula el sentido lúdico. Una historia para interactuar, compartir y aprender jugando. 🌎 Un libro que nos invita a viajar con la imaginación a los paisajes y cultura Latinoamericana, profundizando en los valores éticos y morales. Un encuentro con los niñ@s que nos rodean y con nuestr@ niñ@ interior.” Por qué es recomendable el Yoga para Niñ@s? 🧘‍♀️Es muy favorable para el desarrollo físico y emocional, ya que les ayuda a relajarse y divertirse. 🧘‍♂️Adquieren conciencia de su propio cuerpo, aprenden a reconocer cada una de sus partes y a adoptar buenas posturas. 🧘‍♀️Fortalecen los músculos y adquieren flexibilidad. 🧘‍♂️Gracias a los ejercicios de respiración, consiguen relajar la mente y calmarse. 🧘‍♀️Les ayuda a concentrarse mejor, estimula la creatividad, elimina el estrés y mejora el autoestima. 🧘‍♂️Fomenta el compañerismo y la amistad. #sorteo #yoga #yogaparaniños #CrianzaRepetuosa #ComunidadVerde
9.11 ⚠️EMERGENCIA SOCIOAMBIENTAL⚠️ Estamos al borde del colapso, DESPERTEMOS! 

Qué implica el acuerdo con China?

🐷 Pasaremos a producir 100 MILLONES de cerdos!

☣Siembra de miles de hectáreas de granos transgénicos para alimentar a los animales

🪓Más pueblos fumigados, más desmonte y deforestación

🔥Más quemas y sequías

☠Contaminación por desechos de los animales☠

💧Consumo de 1,5 millones de litros de agua POR DÍA para cada mega granja (en zonas donde la gente ya NO tiene agua por las fuertes sequías)

Este acuerdo disfrazado de “progreso” no va a generar muchos puestos de trabajo locales y excluye a los pequeños y medianos productores, que se van a ver fuertemente perjudicados. 

China sufrió un rebrote de peste porcina africana, una enfermedad altamente contagiosa 😷 que los obligó a sacrificar a la mitad de su población de cerdos. Así que técnicamente buscan terciarizar sus problemas. Si los cerdos se producen acá, las enfermedades también. 

En definitiva, la plata la van a ver unos pocos pero el costo lo vamos a pagar todos. 💰💰

“El Mundo no será destruido por los que hacen daño, sino por los que lo ven y no hacen nada”. 

‼Hoy se van a estar realizando acciones en distintos puntos del país para frenar la firma del acuerdo porcino con china 

🗣 PARTICIPEMOS, desde casa o en la calle. 
Difundí esta info en tus redes, hagamos que los medios hagan eco de las noticas que IMPORTAN. ✊

EL ACUERDO NO SE FIRMA EN NOVIEMBRE NI NUNCA!💪

#BastaDeFalsasSoluciones
#NoAlAcuerdoPorcinoConChina
#AccionesPlurinacionales
#NiEnNoviembreNiNunca
#ConsultaPopularYa
9.11 ⚠️EMERGENCIA SOCIOAMBIENTAL⚠️ Estamos al borde del colapso, DESPERTEMOS! Qué implica el acuerdo con China? 🐷 Pasaremos a producir 100 MILLONES de cerdos! ☣Siembra de miles de hectáreas de granos transgénicos para alimentar a los animales 🪓Más pueblos fumigados, más desmonte y deforestación 🔥Más quemas y sequías ☠Contaminación por desechos de los animales☠ 💧Consumo de 1,5 millones de litros de agua POR DÍA para cada mega granja (en zonas donde la gente ya NO tiene agua por las fuertes sequías) Este acuerdo disfrazado de “progreso” no va a generar muchos puestos de trabajo locales y excluye a los pequeños y medianos productores, que se van a ver fuertemente perjudicados. China sufrió un rebrote de peste porcina africana, una enfermedad altamente contagiosa 😷 que los obligó a sacrificar a la mitad de su población de cerdos. Así que técnicamente buscan terciarizar sus problemas. Si los cerdos se producen acá, las enfermedades también. En definitiva, la plata la van a ver unos pocos pero el costo lo vamos a pagar todos. 💰💰 “El Mundo no será destruido por los que hacen daño, sino por los que lo ven y no hacen nada”. ‼Hoy se van a estar realizando acciones en distintos puntos del país para frenar la firma del acuerdo porcino con china 🗣 PARTICIPEMOS, desde casa o en la calle. Difundí esta info en tus redes, hagamos que los medios hagan eco de las noticas que IMPORTAN. ✊ EL ACUERDO NO SE FIRMA EN NOVIEMBRE NI NUNCA!💪 #BastaDeFalsasSoluciones #NoAlAcuerdoPorcinoConChina #AccionesPlurinacionales #NiEnNoviembreNiNunca #ConsultaPopularYa