Nosotros

Logo Comunidad Verde

Triple impacto

Los valores compartidos por Comunidad Verde.

Qué, cómo y por qué

Comunidad Verde es un movimiento que busca repensar la forma en la que vivimos y consumimos, centrando las elecciones en el comercio justo, el cuidado del ambiente y la salud. Creemos que el primer paso para lograr un cambio es sembrar conciencia y trabajar de manera colaborativa para lograr un desarrollo sostenible.

Habitualmente a la hora de comprar nos encontramos con el mismo problema: la mayoría de los productos tienen procesos de elaboración que contienen ingredientes nocivos para el cuerpo, sustancias contaminantes o que implican condiciones laborales precarias. Y muchas veces no lo sabemos porque nada de eso aparece en las etiquetas ni en las publicidades.

Pero ¿Qué pasaría si cambiáramos las reglas del mercado? ¿Qué pasaría si generáramos un cambio en la forma de consumir? ¿Qué pasaría si buscáramos la forma de crear un mercado sostenible y consciente?

Esta es la misión de COMUNIDAD VERDE, cambiar las reglas de juego para que todos ganen. 

  •  Queremos ayudarte a elegir prácticas de consumo que sean beneficiosas para tu salud y el ambiente, para que compres lo que REALMENTE buscás.
  •  Formamos una red de productores para ofrecerte opciones que respeten los principios de comercio justo, sustentabilidad y cuidado de la salud.
  • Creamos una Tienda Online de productos sustentables dónde pequeños y medianos productores pueden vender sus productos y establecer sus propios precios con reglas transparentes, y a la vez les ofrecemos herramientas y capacitaciones para que puedan desarrollar sus emprendimientos.
“Mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo” (Eduardo Galeano)

Tienda

Últimas Noticias

Seguinos en Instagram

La pedagogía Waldorf se basa en el juego libre y simbólico.🤸‍♀️
L@s niñ@s desarrollan mucho la empatía, la creatividad y la imaginación.🎨 Además, se trabaja de forma más grupal ya que los “proyectos”  son elegidos en función del interés de todo el grupo. Esta modalidad de enseñanza pretende garantizar un aprendizaje apoyándose en el saber como conquista y descubrimiento. No considera al individuo como un sujeto pasivo que deba ser enseñado y adiestrado.🤓

CÓMO LLEVAR LA EDUCACIÓN WALDORF A CASA?🏡

✔BUSCAR ALTERNATIVAS AL USO DE LA TECNOLOGÍA: L@s niñ@s tienen necesidad de experiencias con materiales reales, que les permitan una equilibrada experiencia entre movimiento y juego.
✔CREAR RITMOS Y PREVISIBILIDAD: La previsibilidad de horarios, menús y rutinas ayudarán a que se sientan más seguros emocionalmente, y le permitirán conectar con su propio ritmo interior.
✔JUGUETES: MENOS ES MÁS
Los juguetes que son más pasivos, permiten desarrollar un papel mucho más activo en l@s niñ@s. Resulta aconsejable no abarrotar los espacios con demasiados juguetes, y mantener su espacio visual tranquilo. El exceso puede crear indiferencia en todos los sentidos y hacer perder la magia del juego.
✔COMPARTIR LAS ACTIVIDADES DOMÉSTICAS: Realizar cosas con sentido y útiles como limpiar, ayudar en el jardín con las plantas, cocinar… 
✔SALIR A LA NATURALEZA: Asegurar una dosis diaria de naturaleza, incluso un parque cerca de la casa.
✔DEJARLOS SER NIÑ@S: Dejar que vivan sus etapas evolutivas libremente, sin comparaciones, presiones externas ni prisas. Proteger a l@s más pequeñ@s, por ejemplo, puede significar evitar escuchar las noticias delante de ell@s. Esto les permitirá poder desarrollar una imagen del mundo como lugar confiable y permitirles ser niñ@s por más tiempo.
✔CUIDARNOS: L@s niñ@s aprenden por imitación, y durante mucho tiempo seremos una de sus principales referencias. Es importante buscar momentos de calma y elegir actividades que nos den energía. Ofrecer una presencia de calidad a l@s hij@s no es un lujo, es una necesidad. Y se pueden ver afectad@s por los problemas de adultos muy estresados.

#ComunidadVerde 
#waldorf 
#Crianzarespetuosa
La pedagogía Waldorf se basa en el juego libre y simbólico.🤸‍♀️ L@s niñ@s desarrollan mucho la empatía, la creatividad y la imaginación.🎨 Además, se trabaja de forma más grupal ya que los “proyectos” son elegidos en función del interés de todo el grupo. Esta modalidad de enseñanza pretende garantizar un aprendizaje apoyándose en el saber como conquista y descubrimiento. No considera al individuo como un sujeto pasivo que deba ser enseñado y adiestrado.🤓 CÓMO LLEVAR LA EDUCACIÓN WALDORF A CASA?🏡 ✔BUSCAR ALTERNATIVAS AL USO DE LA TECNOLOGÍA: L@s niñ@s tienen necesidad de experiencias con materiales reales, que les permitan una equilibrada experiencia entre movimiento y juego. ✔CREAR RITMOS Y PREVISIBILIDAD: La previsibilidad de horarios, menús y rutinas ayudarán a que se sientan más seguros emocionalmente, y le permitirán conectar con su propio ritmo interior. ✔JUGUETES: MENOS ES MÁS Los juguetes que son más pasivos, permiten desarrollar un papel mucho más activo en l@s niñ@s. Resulta aconsejable no abarrotar los espacios con demasiados juguetes, y mantener su espacio visual tranquilo. El exceso puede crear indiferencia en todos los sentidos y hacer perder la magia del juego. ✔COMPARTIR LAS ACTIVIDADES DOMÉSTICAS: Realizar cosas con sentido y útiles como limpiar, ayudar en el jardín con las plantas, cocinar… ✔SALIR A LA NATURALEZA: Asegurar una dosis diaria de naturaleza, incluso un parque cerca de la casa. ✔DEJARLOS SER NIÑ@S: Dejar que vivan sus etapas evolutivas libremente, sin comparaciones, presiones externas ni prisas. Proteger a l@s más pequeñ@s, por ejemplo, puede significar evitar escuchar las noticias delante de ell@s. Esto les permitirá poder desarrollar una imagen del mundo como lugar confiable y permitirles ser niñ@s por más tiempo. ✔CUIDARNOS: L@s niñ@s aprenden por imitación, y durante mucho tiempo seremos una de sus principales referencias. Es importante buscar momentos de calma y elegir actividades que nos den energía. Ofrecer una presencia de calidad a l@s hij@s no es un lujo, es una necesidad. Y se pueden ver afectad@s por los problemas de adultos muy estresados. #ComunidadVerde #waldorf #Crianzarespetuosa
El método Montessori es una pedagogía que busca que las niñas y los niños estén motivados para desarrollar conocimientos en los que tengan interés y que vayan desarrollando espíritu crítico para hacerse preguntas y buscar soluciones/respuestas tangibles y probadas.

👩‍🏫L@s maestr@s no dan clases sino que son guías que acompañan . No se trabaja por asignaturas ni hay textos estandarizados. El guía se encarga de ayudar pero nunca juzga o pone nota de lo que hace el alumno. 📝

Los espacios Montessori suelen ser minimalistas, ordenados, limpios para que  l@s niñ@s puedan experimentar desde la tranquilidad🕊 . Además, l@s alumn@s deciden qué actividad realizar en cada momento, no se les impone.

Los cursos Montessori se dividen por etapas.  Por ejemplo, van juntos los de 3-6 años, los de 6-9 años y los de 9-12 años. Los mayores suelen ayudar a los pequeños y los pequeños imitan a los mayores. 👭

L@s alumn@s Montessori suelen trabajar bien como líderes, ya que desarrollan mucha autonomía y capacidad crítica. 💪

Para Montessori, trabajo y juego no tiene diferencias, por lo que en esta pedagogía no existen juguetes como tal, sino materiales con los que jugar y aprender. 👧👦 

De este modo, pasaríamos a hablar de juguetes Montessori - friendly. Lo más importante es que el juguete desarrolle una habilidad o capacidad. Deben estar fabricados con materiales naturales y NO de plástico para estimular la capacidad sensorial. Aunque los juguetes estén clasificados por edades, es importante no guiarse por este dato ya que lo mejor es conocer las habilidades, capacidades y desarrollo de cada niñ@ 🤸‍♀️. De esta forma, podremos acertar con la elección del juguete según la necesidad del menor.

Y vos conocías esta pedagogía? qué te parece? 🤗

#ComunidadVerde
#Montessori
#Crianzarespetuosa
El método Montessori es una pedagogía que busca que las niñas y los niños estén motivados para desarrollar conocimientos en los que tengan interés y que vayan desarrollando espíritu crítico para hacerse preguntas y buscar soluciones/respuestas tangibles y probadas. 👩‍🏫L@s maestr@s no dan clases sino que son guías que acompañan . No se trabaja por asignaturas ni hay textos estandarizados. El guía se encarga de ayudar pero nunca juzga o pone nota de lo que hace el alumno. 📝 Los espacios Montessori suelen ser minimalistas, ordenados, limpios para que l@s niñ@s puedan experimentar desde la tranquilidad🕊 . Además, l@s alumn@s deciden qué actividad realizar en cada momento, no se les impone. Los cursos Montessori se dividen por etapas. Por ejemplo, van juntos los de 3-6 años, los de 6-9 años y los de 9-12 años. Los mayores suelen ayudar a los pequeños y los pequeños imitan a los mayores. 👭 L@s alumn@s Montessori suelen trabajar bien como líderes, ya que desarrollan mucha autonomía y capacidad crítica. 💪 Para Montessori, trabajo y juego no tiene diferencias, por lo que en esta pedagogía no existen juguetes como tal, sino materiales con los que jugar y aprender. 👧👦 De este modo, pasaríamos a hablar de juguetes Montessori - friendly. Lo más importante es que el juguete desarrolle una habilidad o capacidad. Deben estar fabricados con materiales naturales y NO de plástico para estimular la capacidad sensorial. Aunque los juguetes estén clasificados por edades, es importante no guiarse por este dato ya que lo mejor es conocer las habilidades, capacidades y desarrollo de cada niñ@ 🤸‍♀️. De esta forma, podremos acertar con la elección del juguete según la necesidad del menor. Y vos conocías esta pedagogía? qué te parece? 🤗 #ComunidadVerde #Montessori #Crianzarespetuosa