Nosotros

Logo Comunidad Verde

Triple impacto

Los valores compartidos por Comunidad Verde.

Qué, cómo y por qué

Comunidad Verde es un movimiento que busca repensar la forma en la que vivimos y consumimos, centrando las elecciones en el comercio justo, el cuidado del ambiente y la salud. Creemos que el primer paso para lograr un cambio es sembrar conciencia y trabajar de manera colaborativa para lograr un desarrollo sostenible.

Habitualmente a la hora de comprar nos encontramos con el mismo problema: la mayoría de los productos tienen procesos de elaboración que contienen ingredientes nocivos para el cuerpo, sustancias contaminantes o que implican condiciones laborales precarias. Y muchas veces no lo sabemos porque nada de eso aparece en las etiquetas ni en las publicidades.

Pero ¿Qué pasaría si cambiáramos las reglas del mercado? ¿Qué pasaría si generáramos un cambio en la forma de consumir? ¿Qué pasaría si buscáramos la forma de crear un mercado sostenible y consciente?

Esta es la misión de COMUNIDAD VERDE, cambiar las reglas de juego para que todos ganen. 

  •  Queremos ayudarte a elegir prácticas de consumo que sean beneficiosas para tu salud y el ambiente, para que compres lo que REALMENTE buscás.
  •  Formamos una red de productores para ofrecerte opciones que respeten los principios de comercio justo, sustentabilidad y cuidado de la salud.
  • Creamos una Tienda Online de productos sustentables dónde pequeños y medianos productores pueden vender sus productos y establecer sus propios precios con reglas transparentes, y a la vez les ofrecemos herramientas y capacitaciones para que puedan desarrollar sus emprendimientos.
“Mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo” (Eduardo Galeano)

Tienda

Últimas Noticias

Seguinos en Instagram

Hablemos de consumo responsable en el mundo de la moda ✍️​​​​​​​​
​​​​​​​​
Comprar, usar, tirar… repetir. 😱 El Fast Fashion o Moda Rápida en la industria textil genera grandes volúmenes de ropa en forma rápida, que serán consumidas y descartadas a igual velocidad. Sigue las tendencias de la moda (que son efímeras, porque claro, debemos seguir consumiendo!), produce en masa, baja costos, resigna calidad… y todo a la basura en dos minutos 🤯. Así, esta industria es una de las más contaminantes del mundo, porque no sólo genera innumerables residuos, sino que consume grandes cantidades de agua en su producción… y ni hablar de las condiciones de trabajo de las personas que las fabrican! 🚫​​​​​​​​
​​​​​​​​
Pero existe una respuesta al Fast Fashion (menos mal 😅), para cambiar la perspectiva a la hora de comprar, valorar la calidad sobre la cantidad, y fomentar las buenas prácticas comerciales y la sustentabilidad. 💚​​​​​​​​
​​​​​​​​
👉🏼 El Slow Fashion o Moda Lenta fomenta el consumo responsable, utiliza materias primas naturales y procesos de producción respetuosos con el medio ambiente y las personas. Es una actitud ética y responsable frente al consumo! 💪🏼 Apoya la fabricación y compra local, promueve el comercio justo, fomenta la donación de prendas en desuso, y apuesta al reciclaje y a la reutilización de prendas y materiales. ♻️ ​​​​​​​​
​​​​​​​​
Nuestras decisiones de consumo afectan al planeta 🌎 y a las personas, pasate a opciones de moda sustentables! 🙌🏼

.
.
.

#slowfashion
#consumoresponsable
#comerciojusto
#comunidadverde
Hablemos de consumo responsable en el mundo de la moda ✍️​​​​​​​​ ​​​​​​​​ Comprar, usar, tirar… repetir. 😱 El Fast Fashion o Moda Rápida en la industria textil genera grandes volúmenes de ropa en forma rápida, que serán consumidas y descartadas a igual velocidad. Sigue las tendencias de la moda (que son efímeras, porque claro, debemos seguir consumiendo!), produce en masa, baja costos, resigna calidad… y todo a la basura en dos minutos 🤯. Así, esta industria es una de las más contaminantes del mundo, porque no sólo genera innumerables residuos, sino que consume grandes cantidades de agua en su producción… y ni hablar de las condiciones de trabajo de las personas que las fabrican! 🚫​​​​​​​​ ​​​​​​​​ Pero existe una respuesta al Fast Fashion (menos mal 😅), para cambiar la perspectiva a la hora de comprar, valorar la calidad sobre la cantidad, y fomentar las buenas prácticas comerciales y la sustentabilidad. 💚​​​​​​​​ ​​​​​​​​ 👉🏼 El Slow Fashion o Moda Lenta fomenta el consumo responsable, utiliza materias primas naturales y procesos de producción respetuosos con el medio ambiente y las personas. Es una actitud ética y responsable frente al consumo! 💪🏼 Apoya la fabricación y compra local, promueve el comercio justo, fomenta la donación de prendas en desuso, y apuesta al reciclaje y a la reutilización de prendas y materiales. ♻️ ​​​​​​​​ ​​​​​​​​ Nuestras decisiones de consumo afectan al planeta 🌎 y a las personas, pasate a opciones de moda sustentables! 🙌🏼 . . . #slowfashion #consumoresponsable #comerciojusto #comunidadverde