Nosotros

Logo Comunidad Verde

Triple impacto

Los valores compartidos por Comunidad Verde.

Qué, cómo y por qué

Comunidad Verde es un movimiento que busca repensar la forma en la que vivimos y consumimos, centrando las elecciones en el comercio justo, el cuidado del ambiente y la salud. Creemos que el primer paso para lograr un cambio es sembrar conciencia y trabajar de manera colaborativa para lograr un desarrollo sostenible.

Habitualmente a la hora de comprar nos encontramos con el mismo problema: la mayoría de los productos tienen procesos de elaboración que contienen ingredientes nocivos para el cuerpo, sustancias contaminantes o que implican condiciones laborales precarias. Y muchas veces no lo sabemos porque nada de eso aparece en las etiquetas ni en las publicidades.

Pero ¿Qué pasaría si cambiáramos las reglas del mercado? ¿Qué pasaría si generáramos un cambio en la forma de consumir? ¿Qué pasaría si buscáramos la forma de crear un mercado sostenible y consciente?

Esta es la misión de COMUNIDAD VERDE, cambiar las reglas de juego para que todos ganen. 

  •  Queremos ayudarte a elegir prácticas de consumo que sean beneficiosas para tu salud y el ambiente, para que compres lo que REALMENTE buscás.
  •  Formamos una red de productores para ofrecerte opciones que respeten los principios de comercio justo, sustentabilidad y cuidado de la salud.
  • Creamos una Tienda Online de productos sustentables dónde pequeños y medianos productores pueden vender sus productos y establecer sus propios precios con reglas transparentes, y a la vez les ofrecemos herramientas y capacitaciones para que puedan desarrollar sus emprendimientos.
“Mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo” (Eduardo Galeano)

Tienda

Últimas Noticias

Seguinos en Instagram

🌎 El cambio climático no es sólo un problema ambiental. Es un problema político, económico y social. ✊🏼 Y es un problema de HOY!

⚠️ Queremos contarte algunos de los cambios que YA están pasando y que van a intensificarse si no hacemos algo:

🔥💧 Fenómenos climáticos extremos:  Prendé la tele y vas a ver fuego y sequía en nuestro país, mientras del otro lado del planeta las inundaciones están arrasando con todo.
🔥💧 Acidificación y contaminación del agua gracias a la concentración de dióxido de carbono en el aire.
🔥💧 Falta de agua: En muchas zona, producto de la sequía, la evaporación de lagos y ríos es muy difícil acceder al agua potable. Incluso la ONU anticipa que la lucha por el agua estará detrás de nuevas guerras.
🔥💧 Inseguridad alimenticia: El cambio climático reduce la producción de alimentos básicos  y aumenta así los niveles de malnutrición y desnutrición.
🔥💧 Impactos en la salud: aumenta el riesgo de transmisión de vectores como el dengue o la malaria.
🔥💧 Riesgos de inundaciones en áreas costeras y pérdidas completas de Estados Insulares debido al aumento del nivel del mar por derretimiento de glaciares.
🔥💧 Efectos sobre la biodiversidad: Para el 2050 se estima que se van a haber extinguido el 35% de las especies terrestres y perdido de la mayoría de los arrecifes de coral.
 
❗️Que podemos hacer?

👉🏼 Prestá atención a las etiquetas de los productos! Buscá sellos que garanticen la protección de bosques 🌳 , que cuiden la tierra,  que no usen transgénicos ni fertilizantes, que aseguren una producción sustentable.  Si vos CAMBIÁS tu consumo, las empresas CAMBIAN su comportamiento.

👉🏼 Involucrate a la hora de reclamar al gobierno: 💪🏼 necesitamos leyes que protejan nuestras tierras, necesitamos que no haya más desmontes ni incendios, que no transformen a nuestro país en el chiquero del mundo.

👉🏼 Charlá del tema con tu entorno,  con tus amigos, tu familia…. 📢incentivalos a cambiar pequeños habitos, para que se transformen en GRANDES actos.  Si no se toman medidas ya, será mucho más difícil y costoso cuando el planeta esté totalmente prendido fuego.

#ComunidadVerde
#CambioClimatico
#BastaDeFalsasSoluciones
#CalentamientoGlobal
🌎 El cambio climático no es sólo un problema ambiental. Es un problema político, económico y social. ✊🏼 Y es un problema de HOY! ⚠️ Queremos contarte algunos de los cambios que YA están pasando y que van a intensificarse si no hacemos algo: 🔥💧 Fenómenos climáticos extremos:  Prendé la tele y vas a ver fuego y sequía en nuestro país, mientras del otro lado del planeta las inundaciones están arrasando con todo. 🔥💧 Acidificación y contaminación del agua gracias a la concentración de dióxido de carbono en el aire. 🔥💧 Falta de agua: En muchas zona, producto de la sequía, la evaporación de lagos y ríos es muy difícil acceder al agua potable. Incluso la ONU anticipa que la lucha por el agua estará detrás de nuevas guerras. 🔥💧 Inseguridad alimenticia: El cambio climático reduce la producción de alimentos básicos  y aumenta así los niveles de malnutrición y desnutrición. 🔥💧 Impactos en la salud: aumenta el riesgo de transmisión de vectores como el dengue o la malaria. 🔥💧 Riesgos de inundaciones en áreas costeras y pérdidas completas de Estados Insulares debido al aumento del nivel del mar por derretimiento de glaciares. 🔥💧 Efectos sobre la biodiversidad: Para el 2050 se estima que se van a haber extinguido el 35% de las especies terrestres y perdido de la mayoría de los arrecifes de coral.   ❗️Que podemos hacer? 👉🏼 Prestá atención a las etiquetas de los productos! Buscá sellos que garanticen la protección de bosques 🌳 , que cuiden la tierra,  que no usen transgénicos ni fertilizantes, que aseguren una producción sustentable.  Si vos CAMBIÁS tu consumo, las empresas CAMBIAN su comportamiento. 👉🏼 Involucrate a la hora de reclamar al gobierno: 💪🏼 necesitamos leyes que protejan nuestras tierras, necesitamos que no haya más desmontes ni incendios, que no transformen a nuestro país en el chiquero del mundo. 👉🏼 Charlá del tema con tu entorno,  con tus amigos, tu familia…. 📢incentivalos a cambiar pequeños habitos, para que se transformen en GRANDES actos.  Si no se toman medidas ya, será mucho más difícil y costoso cuando el planeta esté totalmente prendido fuego. #ComunidadVerde #CambioClimatico #BastaDeFalsasSoluciones #CalentamientoGlobal
👉 Encontrá en nuestra tienda la botella térmica perfecta! De acero inoxidable, mantiene el frío 24 hs y el calor durante 6 hs, viene con tapa a rosca anti derrames... Y lo MEJOR de todo es que vas a evitar el uso de plásticos 🚫 y es segura porque está LIBRE DE BPA. 💪

Y qué significa que un producto sea libre de BPA? 🤔 El bisfenol A (BPA) es una sustancia química que se usa para fabricar plásticos y resinas como el policarbonato.

El BPA está dentro de la categoría de “Disruptores Endocrinos
👉 Encontrá en nuestra tienda la botella térmica perfecta! De acero inoxidable, mantiene el frío 24 hs y el calor durante 6 hs, viene con tapa a rosca anti derrames... Y lo MEJOR de todo es que vas a evitar el uso de plásticos 🚫 y es segura porque está LIBRE DE BPA. 💪 Y qué significa que un producto sea libre de BPA? 🤔 El bisfenol A (BPA) es una sustancia química que se usa para fabricar plásticos y resinas como el policarbonato. El BPA está dentro de la categoría de “Disruptores Endocrinos" (mirá nuestro posteo anterior dónde te contamos bien qué son 👀 ). Existe un gran debate sobre la relación del BPA con alteraciones del ciclo hormonal, incremento de cáncer de próstata, de mama y malformaciones reproductivas en animales y en humanos. ❌ Actualmente, en Argentina está prohibido su uso en 🍼 mamaderas ya que los bebés y niñ@s 👶👦👧 son el principal grupo de riesgo! Como te imaginarás, el BPA también puede estar en otros productos que están en contacto con los niñ@s 😱 (como juguetes o platos plásticos, envases de alimentos, etc), por eso te damos unos tips para evitarlo en casa: ⚠️ Buscá el sello “Libre de BPA”. ⚠️ Intentá reducir el consumo de enlatados: el BPA utilizado en su revestimiento puede filtrarse a los alimentos. ⚠️ No expongas el plástico al calor: con el microondas o el sol se libera más fácilmente el BPA y se filtra a los alimentos o bebidas. ⚠️ Evitá los plásticos que tienen el código de reciclaje 3, 6 y 7 ya que ahí puede haber BPA. O más fácil aún…evitá usar plástico! Y vos cómo reemplazás el plástico en casa? Te leemos... 👇 #ComunidadVerde #Desplastificate #BotellaTermica #BPAfree #SinFtalatos #LibreDePVC
🤔 Qué son los Disruptores Endocrinos (DE)? Son sustancias químicas capaces de alterar el sistema hormonal del organismo, provocando efectos negativos en la salud. 

📌 Dónde están? En muchos lados... Es común encontrarlos en cremas, perfumes, desodorantes, productos para el pelo, pasta de dientes, insecticidas, plásticos, ropa... hasta en juegues y envases de comida pueden estar! 😱
📌 Quiénes están en riesgo? Todos… pero la ventana más sensible es durante los períodos críticos del crecimiento, o sea, en el momento del desarrollo fetal y la pubertad. 🤰👶👦👧 
📌 Cómo se llaman estas sustancias químicas? Algunas de las más conocidas son: Parabenos, Bisfenoles, Ftalatos, PCB, Dioxinas, Furanos…y la lista sigue y sigue...
📌 Qué estudios respaldan esto? Hay numerosos estudios que advierten sobre los riesgos de los DE. Entre ellos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó un informe donde establece que los DE “...pueden causar obesidad, infertilidad o menor fertilidad, problemas de aprendizaje y memoria, aparición de la diabetes en la edad adulta o enfermedad cardiovascular, así como una variedad de otras enfermedades...”😷🤒 

Y AHORA QUE HAGO CON TODO ESTO??? 😰 La idea no es alarmarte, pero si que tomés conciencia de estos compuestos y busques la forma de minimizar su uso… especialmente si estás embarazada o tenés niñxs en casa. 

La mejor solución es la PREVENCION, por eso vamos a ir subiendo más info para que puedas identificar dónde suelen estar y cómo reemplazarlos!💪

📝 También podés ingresar a nuestra nota
🤔 Qué son los Disruptores Endocrinos (DE)? Son sustancias químicas capaces de alterar el sistema hormonal del organismo, provocando efectos negativos en la salud. 📌 Dónde están? En muchos lados... Es común encontrarlos en cremas, perfumes, desodorantes, productos para el pelo, pasta de dientes, insecticidas, plásticos, ropa... hasta en juegues y envases de comida pueden estar! 😱 📌 Quiénes están en riesgo? Todos… pero la ventana más sensible es durante los períodos críticos del crecimiento, o sea, en el momento del desarrollo fetal y la pubertad. 🤰👶👦👧 📌 Cómo se llaman estas sustancias químicas? Algunas de las más conocidas son: Parabenos, Bisfenoles, Ftalatos, PCB, Dioxinas, Furanos…y la lista sigue y sigue... 📌 Qué estudios respaldan esto? Hay numerosos estudios que advierten sobre los riesgos de los DE. Entre ellos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó un informe donde establece que los DE “...pueden causar obesidad, infertilidad o menor fertilidad, problemas de aprendizaje y memoria, aparición de la diabetes en la edad adulta o enfermedad cardiovascular, así como una variedad de otras enfermedades...”😷🤒 Y AHORA QUE HAGO CON TODO ESTO??? 😰 La idea no es alarmarte, pero si que tomés conciencia de estos compuestos y busques la forma de minimizar su uso… especialmente si estás embarazada o tenés niñxs en casa. La mejor solución es la PREVENCION, por eso vamos a ir subiendo más info para que puedas identificar dónde suelen estar y cómo reemplazarlos!💪 📝 También podés ingresar a nuestra nota "El enemigo oculto: Los disruptores endocrinos" en la sección INFO VERDE de nuestra web (link en bio 👀) para conocer más! #ComunidadVerde #DisruptoresEndocrinos #SinParabenos #SinFtalatos #BPAFree
💚 En medio de esta caótica pandemia también pasan cosas hermosas…Como el lanzamiento de este libro interactivo de yoga para niñxs: 🦋 “En Búsqueda de las Mariposas Transparentes”. 🦋 

Lili Molina (@saraswatiyogaintegral), la autora de este libro, es profesora de yoga 🧘‍♀️ y desde su experiencia dando talleres en escuelas, nos regala esta obra de arte:

✍️ “Una aventura de Yoga en la Selva que despierta la imaginación y estimula el sentido lúdico. Una historia para interactuar, compartir y aprender jugando. 🌎 Un libro que nos invita a viajar con la imaginación a los paisajes y cultura Latinoamericana, profundizando en los valores éticos y morales. Un encuentro con los niñxs que nos rodean y con nuestro niñx interior.”

Podés encontrar diferentes opciones en la tienda: 

👉🏼 Libro Impreso + Libro Digital + Audiolibro 
👉🏼 Libro Digital + Audiolibro

Practicar yoga es una forma divertida de desarrollar importantes habilidades en un entorno positivo. 💆🏻💆🏻‍♀️ Esta atmósfera de calma y bienestar es muy favorable para el desarrollo físico y emocional de los niñxs, ya que les ayuda a relajarse y divertirse.

Cuando hacen yoga, 🧎🏻‍♀️los niñxs adquieren conciencia de su propio cuerpo, aprenden a reconocer cada una de sus partes y a adoptar buenas posturas. Además, fortalecen los músculos y adquieren flexibilidad. 🤸🏽‍♂️

A nivel mental, gracias a los ejercicios de respiración consiguen relajar la mente y calmarse. 🧘‍♂️ El yoga les ayuda a concentrarse mejor, estimula la creatividad, elimina el estrés y mejora el autoestima….y lo más importante…en el yoga para niñxs se fomenta el compañerismo y la amistad. 🔝

#ComunidadVerde
#LibroInfantil
#LibrosRecomendados
#YogaParaNiños
#YogaParaTodos
💚 En medio de esta caótica pandemia también pasan cosas hermosas…Como el lanzamiento de este libro interactivo de yoga para niñxs: 🦋 “En Búsqueda de las Mariposas Transparentes”. 🦋 Lili Molina (@saraswatiyogaintegral), la autora de este libro, es profesora de yoga 🧘‍♀️ y desde su experiencia dando talleres en escuelas, nos regala esta obra de arte: ✍️ “Una aventura de Yoga en la Selva que despierta la imaginación y estimula el sentido lúdico. Una historia para interactuar, compartir y aprender jugando. 🌎 Un libro que nos invita a viajar con la imaginación a los paisajes y cultura Latinoamericana, profundizando en los valores éticos y morales. Un encuentro con los niñxs que nos rodean y con nuestro niñx interior.” Podés encontrar diferentes opciones en la tienda: 👉🏼 Libro Impreso + Libro Digital + Audiolibro 👉🏼 Libro Digital + Audiolibro Practicar yoga es una forma divertida de desarrollar importantes habilidades en un entorno positivo. 💆🏻💆🏻‍♀️ Esta atmósfera de calma y bienestar es muy favorable para el desarrollo físico y emocional de los niñxs, ya que les ayuda a relajarse y divertirse. Cuando hacen yoga, 🧎🏻‍♀️los niñxs adquieren conciencia de su propio cuerpo, aprenden a reconocer cada una de sus partes y a adoptar buenas posturas. Además, fortalecen los músculos y adquieren flexibilidad. 🤸🏽‍♂️ A nivel mental, gracias a los ejercicios de respiración consiguen relajar la mente y calmarse. 🧘‍♂️ El yoga les ayuda a concentrarse mejor, estimula la creatividad, elimina el estrés y mejora el autoestima….y lo más importante…en el yoga para niñxs se fomenta el compañerismo y la amistad. 🔝 #ComunidadVerde #LibroInfantil #LibrosRecomendados #YogaParaNiños #YogaParaTodos