Nosotros

Logo Comunidad Verde

Triple impacto

Los valores compartidos por Comunidad Verde.

Qué, cómo y por qué

Comunidad Verde es un movimiento que busca repensar la forma en la que vivimos y consumimos, centrando las elecciones en el comercio justo, el cuidado del ambiente y la salud. Creemos que el primer paso para lograr un cambio es sembrar conciencia y trabajar de manera colaborativa para lograr un desarrollo sostenible.

Habitualmente a la hora de comprar nos encontramos con el mismo problema: la mayoría de los productos tienen procesos de elaboración que contienen ingredientes nocivos para el cuerpo, sustancias contaminantes o que implican condiciones laborales precarias. Y muchas veces no lo sabemos porque nada de eso aparece en las etiquetas ni en las publicidades.

Pero ¿Qué pasaría si cambiáramos las reglas del mercado? ¿Qué pasaría si generáramos un cambio en la forma de consumir? ¿Qué pasaría si buscáramos la forma de crear un mercado sostenible y consciente?

Esta es la misión de COMUNIDAD VERDE, cambiar las reglas de juego para que todos ganen. 

  •  Queremos ayudarte a elegir prácticas de consumo que sean beneficiosas para tu salud y el ambiente, para que compres lo que REALMENTE buscás.
  •  Formamos una red de productores para ofrecerte opciones que respeten los principios de comercio justo, sustentabilidad y cuidado de la salud.
  • Generamos un espacio dónde pequeños y medianos productores pueden vender sus productos y establecer sus propios precios con reglas transparentes, y a la vez les ofrecemos herramientas y capacitaciones para que puedan desarrollar sus emprendimientos.
“Mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo” (Eduardo Galeano)

Tienda

Últimas Noticias

Seguinos en Instagram

📢 Hoy es la 6° Manifestación Global por el Clima y nos unimos desde todas partes del mundo para frenar esta crisis ambiental! ✊🏼 No es un reclamo por el futuro, es un reclamo por el presente! 

🌎 Los ecosistemas están colapsando, las especies se están extinguiendo, el calentamiento global está arrasando con nuestro planeta. Es momento de actuar y exigir a los gobiernos de todo el mundo, que tomen acciones para frenar esta crisis! Queremos que las políticas sean las que cambien, no el clima!

📍 Hoy va a haber movilizaciones (presenciales y virtuales) en todo el país. Si no podés participar en la calle, compartí información, 🗣 concientizá a tu círculo de amigxs y familiares. Seamos un montón ✊

🌱 🌱 🌱

⚠️Qué pedimos para la Argentina?⚠️

❗️BASTA DE QUEMAS: 🔥 La mitad del país está en llamadas!! Hoy respirar es dañino para la salud en 11 provincias de la Argentina debido a los incendios.

❗️BASTA DE DESMONTES: 🌲 La deforestación crea las condiciones para que los incendios sean cada vez más frecuentes. La pérdida de la foresta provoca que cambie el clima local, que sea más seco, y eso hace que el fuego sea incontrolable.

❗️SANCIÓN DE LA LEY DE HUMEDALES: 💦 Reclamamos por el fin de toda actividad productiva en los humedales de nuestro país. Y por la protección de toda la flora y la fauna existente en ellos. Están atentando contra la vida de cientos de especies y haciendo que miles de habitantes respiren aire tóxico. Todo con el único fin de adaptar terreno para el agronegocio.

❗️NO AL ACUERDO PORCINO CON CHINA: 🐷 No hay forma sustentable de instalar megafábricas de explotación de cerdos. Este negocio millonario pone en peligro no sólo nuestras tierras, sino también nuestra salud. Necesitamos una transición urgente a un sistema alimentario justo, saludable y sostenible. 

🌱 🌱 🌱

DESPERTEMOS. Esto no se trata de vos, esto no se trata de mi. 👉🏼 Esto se trata de TODXS.

Gracias @fridaysforfuture.arg !

#ComunidadVerde
#JovenesPorElClima
#25S
#FridaysForFuture
#BastaDeFalsasSoluciones
#ArgentinaEnLlamas
#LeyDeHumedalesYa
#NoAlAcuerdoPorcinoConChina
#BastaDeDesmontes
📢 Hoy es la 6° Manifestación Global por el Clima y nos unimos desde todas partes del mundo para frenar esta crisis ambiental! ✊🏼 No es un reclamo por el futuro, es un reclamo por el presente! 🌎 Los ecosistemas están colapsando, las especies se están extinguiendo, el calentamiento global está arrasando con nuestro planeta. Es momento de actuar y exigir a los gobiernos de todo el mundo, que tomen acciones para frenar esta crisis! Queremos que las políticas sean las que cambien, no el clima! 📍 Hoy va a haber movilizaciones (presenciales y virtuales) en todo el país. Si no podés participar en la calle, compartí información, 🗣 concientizá a tu círculo de amigxs y familiares. Seamos un montón ✊ 🌱 🌱 🌱 ⚠️Qué pedimos para la Argentina?⚠️ ❗️BASTA DE QUEMAS: 🔥 La mitad del país está en llamadas!! Hoy respirar es dañino para la salud en 11 provincias de la Argentina debido a los incendios. ❗️BASTA DE DESMONTES: 🌲 La deforestación crea las condiciones para que los incendios sean cada vez más frecuentes. La pérdida de la foresta provoca que cambie el clima local, que sea más seco, y eso hace que el fuego sea incontrolable. ❗️SANCIÓN DE LA LEY DE HUMEDALES: 💦 Reclamamos por el fin de toda actividad productiva en los humedales de nuestro país. Y por la protección de toda la flora y la fauna existente en ellos. Están atentando contra la vida de cientos de especies y haciendo que miles de habitantes respiren aire tóxico. Todo con el único fin de adaptar terreno para el agronegocio. ❗️NO AL ACUERDO PORCINO CON CHINA: 🐷 No hay forma sustentable de instalar megafábricas de explotación de cerdos. Este negocio millonario pone en peligro no sólo nuestras tierras, sino también nuestra salud. Necesitamos una transición urgente a un sistema alimentario justo, saludable y sostenible. 🌱 🌱 🌱 DESPERTEMOS. Esto no se trata de vos, esto no se trata de mi. 👉🏼 Esto se trata de TODXS. Gracias @fridaysforfuture.arg ! #ComunidadVerde #JovenesPorElClima #25S #FridaysForFuture #BastaDeFalsasSoluciones #ArgentinaEnLlamas #LeyDeHumedalesYa #NoAlAcuerdoPorcinoConChina #BastaDeDesmontes
➡️ En el 2019, el Área Metropolitana de Buenos Aires produjo 21.000 toneladas de residuos por día. 😱😱😱

¿Dónde creés que termina la basura que generás?🤔

El 96% va a parar a rellenos sanitarios. No hay políticas de gestión de residuos urbanos sostenidas en el tiempo, pero tampoco de prevención.

Y los residuos de las ciudades, en general, son llevados a la periferia, a las zonas donde la población está más desfavorecida y termina pagando los costos del sistema productivo, transformándose en las víctimas de esta injusticia ambiental 😢. SIN JUSTICIA AMBIENTAL NO HAY JUSTICIA SOCIAL. 

Muchas veces en el tema residuos se buscan soluciones tecnológicas de alto costo, cuya eficiencia es muy baja.
Lo que necesitamos es avanzar en el reciclado ♻️, el compostaje y el aprovechamiento de lo orgánico, que representa entre el 40 y el 50% de lo que se encuentra en las bolsas de basura. 

Aproximadamente el 60% del volumen de toda la basura enviada a los rellenos sanitarios corresponde a packaging o envases. Necesitamos una ley ⚖ basada en el principio de Responsabilidad Extendida, que obligue a las grandes empresas a hacerse cargo de los aspectos económicos, legales y físicos de la gestión de los materiales envasados que producen. Si la basura que generan se transforma en un costo, van a poner más interés en reducirla y prevenirla.💪

#ComunidadVerde
#ConscienciaAmbiental
#JusticiaSocialyAmbiental
#ReduceReutilizaRecicla
#BasuraCero
➡️ En el 2019, el Área Metropolitana de Buenos Aires produjo 21.000 toneladas de residuos por día. 😱😱😱 ¿Dónde creés que termina la basura que generás?🤔 El 96% va a parar a rellenos sanitarios. No hay políticas de gestión de residuos urbanos sostenidas en el tiempo, pero tampoco de prevención. Y los residuos de las ciudades, en general, son llevados a la periferia, a las zonas donde la población está más desfavorecida y termina pagando los costos del sistema productivo, transformándose en las víctimas de esta injusticia ambiental 😢. SIN JUSTICIA AMBIENTAL NO HAY JUSTICIA SOCIAL. Muchas veces en el tema residuos se buscan soluciones tecnológicas de alto costo, cuya eficiencia es muy baja. Lo que necesitamos es avanzar en el reciclado ♻️, el compostaje y el aprovechamiento de lo orgánico, que representa entre el 40 y el 50% de lo que se encuentra en las bolsas de basura.  Aproximadamente el 60% del volumen de toda la basura enviada a los rellenos sanitarios corresponde a packaging o envases. Necesitamos una ley ⚖ basada en el principio de Responsabilidad Extendida, que obligue a las grandes empresas a hacerse cargo de los aspectos económicos, legales y físicos de la gestión de los materiales envasados que producen. Si la basura que generan se transforma en un costo, van a poner más interés en reducirla y prevenirla.💪 #ComunidadVerde #ConscienciaAmbiental #JusticiaSocialyAmbiental #ReduceReutilizaRecicla #BasuraCero